El Desfile del 5 de Mayo regresa a su trayecto original

0
58
Presentan Desfile Cívico Militar conmemorativo del 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

El Desfile Cívico Militar conmemorativo del 157 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, regresará a su trayecto original sobre el Boulevard 5 de Mayo, informó Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno del estado.

Acompañado por Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública estatal; Manuel Alonso García, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo; Monserrat Gali Boadella, subsecretaria de Cultura y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en rueda de prensa dieron los pormenores de dicha conmemoración.

“Vamos a regresar a la ruta que se hacía antes (el desfile en el Boulevard 5 de Mayo), la idea es que retome ese sentido popular poblano que tenía, y que los artistas y escuelas participen en la elaboración de los carros alegóricos, lo haremos más tradicional en este 2019”, indicó.

Adelantó que para la seguridad, desplegarán a unos 800 elementos de Seguridad Pública, pertenecientes a distintas corporaciones, como es la Policía Estatal Preventiva, Vialidad, Policía Municipal y Auxiliar, así como Protección Civil.

Por su parte, Robles Bárcena informó que el desfile Desfile Cívico Militar, conmemorativo de 157 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, tendrá un recorrido de 3.16 kilómetros.

En rueda de prensa, señaló que la parada se llevará a cabo sobre el Boulervard 5 de Mayo, iniciando en la 43 Poniente y terminando en la 18 Oriente. Detalló que comenzará a las 09:59 de la mañana, con la participación del contingente militar, así como la participación de 32 instituciones educativas, de las que 15 son del interior del estado y 17 de la capital poblana, con la participación de cerca de 10 mil alumnos desfilando.


Miguel Bárcena indicó que también estarán mil 107 docentes, 13 carros alegóricos, además de la participación de 172 personas de las siete etnias presentes en el estado como son Popolucas, Tepehuas, Nahuas, Totonacos, Mixtecos, Ñahñus, Mazatecos.

Por su parte, José Alfredo González, comandante de la 25 Zona Militar, informó que desfilarán mil 868 elementos, 118 vehículos militares, así como cuatro binomios canófilos, y un grupo especial de invitados compueto por Tetelenses, Zacapoaxtlas y Xochiapulcos quienes como cada año participan orgullosamente en el contingente de fuerzas armadas.

“Tendremos el contingente que representa al agrupamiento histórico con uniformes de la época. Asimismo, el personal militar personificará al Ejército invasor y a las tropas de México en aquel entonces”, agregó.

Fuente: EfektoI0.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here