Conmemoran 488 años de la fundación de Puebla

La alcaldesa Claudia Rivera hizo un llamado a erradicar lo que polariza a los ciudadanos.

0

En el marco del 488 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco sostuvo que es necesario voltear a ver a las 17 juntas auxiliares de la capital, así como a las colonias más rezagadas, para poder brindar mayores servicios y oportunidades a estas zonas.

Durante la ceremonia, a la que también acudió el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, y funcionarios municipales y estatales, la alcaldesa hizo un llamado a los poblanos para unirse y erradicar lo que “polariza” entre ciudadanos, con la intención de desarrollar una ciudad de “paz, real y tangible”.

En este sentido, durante su discurso la edil poblana resaltó que Puebla fue la única ciudad del siglo XVI que se fundó de acuerdo con un “cuidadoso y humano” proyecto. “Nuestra ciudad nació como un proyecto de justicia y tolerancia, pero el pasado no sólo sirve para mirar hacia adelante, la Puebla por la que luchamos todos los días es de equidad en la distribución de riqueza y de nuestras libertades”, expresó.

Asimismo, señaló que la creación de la ciudad fue con el objetivo de realizar un ensayo para terminar con la presencia de los vagabundos. “Puebla nació como un ensayo práctico para solucionar el problema de los vagabundos, fundando un pueblo que los reuniera, otorgándoles tierra a los que habrían de arraigarse en ella, además de cultivarlas, leyendo así a la estabilidad poblacional, ejemplo para el resto de españoles de que sin encomienda ni repartimiento, se podría laborar”, apuntó.

Para concluir, Rivera Vivanco destacó que el pasado 11 de diciembre de 1987 la capital del estado poblano fue nombrada como Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Fuente: EL POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here