Armenta va al suicidio político, revira Barbosa sobre amenazas de nueva impugnación

0

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena-PT-PVEM), dijo que el senador con licencia de cargo Alejandro Armenta Mier está en su derecho de impugnar nuevamente su postulación, pero consideró que eso representaría su suicidio político.

“Que impugne, tiene su derecho a impugnar y tiene derecho al suicidio, también es su derecho”, manifestó en entrevista con los medios, al concluir una reunión privada con pastores evangélicos.

En el día 16 de la campaña, Barbosa afirmó que el proceso de impugnación que abrió Armenta en su contra es un capítulo cerrado para él, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena fundar y motivar su designación y el partido dio cumplimiento a la sentencia el viernes pasado.

“Ya soy candidato; Armenta ya no es actor político”, expresó sobre su ex adversario en la contienda interna por la candidatura de Regeneración Nacional al Poder Ejecutivo local.  

Convoca a Armenta a reflexionar

Ante las amenazas que ha lanzado el senador de que nuevamente se inconformará con la resolución de Morena ante el TEPJF, Barbosa le sugirió hacer una reflexión de si ese camino es el correcto para él, tras afirmar que es clara la ventaja que obtuvo en la encuesta que realizó el instituto político en marzo pasado para definir al abanderado.

Explicó que obtuvo un nivel de conocimiento mayor a 60 por ciento, mientras Armenta apenas superó 20 por ciento, cifras que constituyeron el universo de cada aspirante con base en el cual Morena midió la percepción que existe de ambos entre los ciudadanos.  

“Las mediciones de Armenta están en función de su universo de veintitantos y las mías en sesenta y tantos (por eso) yo gané en todas las preguntas, yo gano en los cinco reactivos en una proporción de tres a uno y de dos a uno. (La declaración de Armenta de que ganó el estudio) es la mentira que han repetido desde el otro lado”, destacó.

Fuente: La Jornada de Oriente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here