Conflicto de Marín no afecta campaña de Jiménez Merino: PRI

0
El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera y Ramón Fernández Solana, mantuvieron un encuentro con medios para hablar del caso Mario Marín, donde dijeron tratarse de un tema político para afectar la campaña de Jiménez Merino.

El coordinador de la campaña de Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI al gobierno de Puebla, Ramón Fernández, afirmó que de confirmar la noticia de la orden de aprehensión contra el exgobernador Mario Marín, “es muy grave que se utilice la justicia como garrote político”.

Puntualizó que es muy grave que los poblanos vivan tiempos de regresión, por la persecución política, con fines electorales, dañe a los poblanos.

En conferencia de prensa, señaló que la noticia que surgió el fin de semana sobre la supuesta orden de aprehensión en contra del ex gobernador Mario Marín Torres, derivado de la denuncia de la periodista Lydia Cacho, es un tema que como militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tienen confirmado.

Por ello, consideró que se trata de un rumor generado por “el nerviosismo en los cuartos de guerra de los contendientes a la gubernatura de Puebla”. Aseguró que el caso de Mario Marín es un asunto que ya fue juzgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ningún mexicano puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

“Además, el voto de calidad de la ministra en aquellos tiempos, hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sirvió para absolverlo”, indico. Este es un tema que viene desde el 2016, así que éste no esta jurídicamente bien sustentado, es más un tema electoral que se debe al nerviosismo que provoca el avance del candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, consideró.

Por su parte, Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, insistió que la campaña de Jiménez Merino es muy cercana a la gente en todos los puntos de la capital, y la semana pasada ya ha tenido presencia en el interior del estado recorriendo la región mixteca, la Sierra Norte, Nororiental y Negra.

Dijo que el candidato ha tenido una gran aceptación porque es un personaje conocido debido a los 27 años de servicio público, tres veces en diferentes gobiernos como secretario.

“El PRI cumple con la expectativa de unificar a todos los priistas; pero también con el sueño de contar con el mejor candidato, el más cercano, el mejor amigo que tiene Puebla con mayor experiencia y conoce de las necesidades de los poblanos y las propuestas para resolverlos”, insistió.

Fuente: EfektoI0.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here