Justifica Gerardo Islas su apoyo a Barbosa: Morenovallismo me marginó y por eso me fui a Morena

Relata el legislador que la ruptura definitiva con el grupo se dio con la candidatura Enrique Cárdenas y rechaza que su apoyo a Barbosa sea una traición

Puebla, Pue. 01-02-2014 Gerardo islas, dirigente del Partido Nueva Alianza en Puebla, recibió a Luis Castro, dirigente nacional, y a Susana Riestra, diputada local, durante un encuentro con ex diputados y diputados locales de Nueva Alianza, para analizar la agenda legislativa que llevará el partido en el Congreso del estado. Foto.- José Castañares/EsImagen!!

Gerardo Islas Maldonado, diputado local por Nueva Alianza, sostuvo que el apoyo que brinda a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena al gobierno del estado, se debe al abandono que experimentó por parte del grupo morenovallista y porque  Morena fue el único partido que le abrió las puertas.

En entrevista para el programa Ante la Corte, Islas declaró que después del fallecimiento de la exgobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, el morenovallismo se fragmento y  sus principales personajes tomaron decisiones que dañaron al grupo, dejando fuera al ex gobernador Antonio Gali Fayad y a varios militantes.

Recordó que la ruptura se da con el nombramiento del gobernador interino, cargo al que Islas Maldonado aspiraba  pero para el que nunca recibió el apoyo de los principales operadores del morenovallismo como Luis Banck Serrato, Marcelo García Almaguer y Jesús Rodríguez Almeida.

El exsecretario de Desarrollo Social negó que sea traidor al dar su  apoyo a Miguel Barbosa, puesto que nunca fue tomado en cuenta en Acción Nacional para ser aspirante y decidieron dar la candidatura a gobernador a Enrique Cárdenas, principal opositor de Martha Erika Alonso en la elección 2018.

“Declaro mi apoyo a Morena al saber quién era el candidato del PAN y que no fue ninguno del grupo morenovallista, además porque a los que fuimos aliados nunca nos convocaron”, agregó el diputado hoy aliado de Morena.

Fuente: e-consulta