Accidente de Martha Erika y Rafael Moreno Valle fue provocado: Marko Cortés

Sin presentar pruebas, el líder del PAN aseguró que la gobernadora de Puebla fue asesinada al igual que el activista Samir Flores.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró, sin presentar pruebas, que fue provocado el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En entrevista para el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, el dirigente partidista comparó la muerte de Martha Erika con la del activista Samir Flores, opositor a la termoeléctrica en Huexca que fue asesinado previo a la encuesta ciudadana para definir el futuro de este proyecto.

El accidente de Martha Erika Alonso fue inusual, nos hace pensar que fue provocado y debemos ver quiénes son los beneficiados de su muerte. Preocupa que los opositores, como Samir Flores y Martha Erika, puedan estar siendo asesinados vilmente”, dijo Cortés.

De acuerdo con El Universal, el panista dijo que hay “mano negra” en lo que se quiso hacer pasar como un accidente y, ante las pocas evidencias presentadas por el gobierno en dos meses, hace pensar que se trató de un hecho provocado.

“Si no tenemos una evidencia siendo un día con buen clima, con un equipo en condiciones, con pilotos expertos te hace pensar que fue provocado, además de que el helicóptero cae de cabeza, cuando éste por el equipo que trae podría no desvanecerse”, señaló.

Reiteró que las investigaciones del gobierno federal “siguen estancadas” y que la ausencia de resultados alimenta las sospechas y especulaciones.

Fuente: El Popular