PAN estatal deja en manos del CEN definición de su candidato

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, informó que la definición del candidato a la gubernatura será mediante la designación del Comité Ejecutivo Nacional.

En entrevista radiofonica, la líder panista señaló que tienen sesión del Consejo Estatal, que definió pedirle al CEN tomar dicha decisión.

Apuntó que en Puebla, Acción Nacional cuenta con la representación del secretario general Héctor Larios para los trabajos de cara a la elección.

De igual forma Huerta Villegas resaltó que en el estado cuentan con perfiles para competir por el gobierno del estado, por lo que enviaron a la dirigencia nacional una lista con cinco perfiles que han alzado la mano para representar al partido.

“Se enviaron cinco (nombres), sin embargo seguimos entrevistando, platicando con distintos actores, lo que te puedo decir es que conforme a los tiempos establecidos estaremos teniendo el nombre de la o el candidato y vamos a irnos con todo”, recalcó sin especificar los perfiles propuestos.

En días pasados, panistas afines al morenovallismo se han bajado de la búsqueda de la candidatura a Casa Puebla, como el ex alcalde Luis Banck Serrato, así como el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Por el contrario, el también ex munícipe Eduardo Rivera Pérez no ha descartado competir en la elección del 2 de junio.

Fuente: 24horaspuebla.com