Ochoa inquieto por sus amigos con diablitos en mansiones de Las Lomas

Usuarios VIP que pagan solo el 20% de la factura. Avanzas las pesquisas de la CFE sobre el robo de electricidad. El rol del sindicato.

Las investigaciones que se realizan en CFE contra el robo de electricidad habrían generado preocupación en el ex dirigente del PRI y ex titular de la paraestatal, Enrique Ochoa. Ocurre que desde el sindicato de la empresa (SUTERM) están alimentando el dato de que existe un gran sistema de robo de electricidad en Lomas de Chapultepec, una de las colonias más glamorosas de la CDMX. Dicho esquema se habría generado en la administración del ahora diputado federal.

Al parecer, según están dilucidando en la nueva gestión, este sistema consistía en que los usuarios de grandes propiedades solo terminaban pagando el 20% de la tarifa. A veces, por poner un ejemplo, el gasto de electricidad en dichas propiedades alcanza los 20 mil pesos por bimestre.

El sindicato de CFE tendría la posibilidad de facilitar un listado de propiedades beneficiadas con este sistema. Los nombres podrían sorprender.

El pasado viernes el SUTERM  le brindó su respaldo al director de CFE  Manuel Bartlett, en su misión de fortalecer a la empresa del Estado y mejorar el servicio de energía eléctrica para los mexicanos, señaló la eléctrica nacional en un comunicado.

“Los trabajadores y el sindicato asumen el compromiso porque con voluntad se puede mejorar la competitividad de la Comisión Federal de Electricidad”, sostuvo el Coordinador Regional y Secretario de Educación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTERM, Carlos Ortega Calatayud.

Es un giro interesante porque generalmente se suele pensar que los llamados diablitos dominan en las colonias más carenciadas, donde sus habitantes no quieren pagar la luz porque esto lesionaría aún más su delicada economía doméstica. Pero el robo también existe a nivel VIP.

Y es allí donde Andrés Manuel López Obrador busca construir su capital político. Al presidente no le conviene demasiado atacar el robo de electricidad (25 mil millones de pesos anuales) en la base de la sociedad, sino en las alturas de la misma. De ahí el discurso sobre los contratos injustos de CFE con generadores de energía privados como Iberdrola.

Fuente: La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here