Con ayuda de Salinas Pliego y el Banco del Bienestar, AMLO busca bajar comisiones a remesas

Grupo Salinas garantizó presencia en los pueblos "más apartados de México". El liderazgo de Niño de Rivera ante la propuesta de Monreal.

0
74

No será una operación militar pero sí removerá a gran escala, profundamente, la forma como los recursos federales bajarán a los municipios. La propuesta de tarjetas individuales para la distribución de los Programas del Bienestar tiene ocupado al equipo económico de Carlos Urzúa en el diseño detallado del plan.

Como lo reveló esta redacción, el plazo de la Secretaría de Hacienda podría vencer en la Convención Bancaria de marzo en Acapulco, donde junto al presidente López Obrador y al senador Ricardo Monreal buscarán un acuerdo con varios bolsistas para una reducción voluntaria a las polémicas comisiones bancarias. ¿A cambio? No habrá ley en la materia.

Un primer paso ya se dio en este sentido. Luis Niño de Rivera fue nombrado como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México. Esto no sólo para ampliar la influencia del dueño de TV Azteca como intermediario entre el capital y la 4T.

También dicha elección tiene como mira que Grupo Salinas -y en menor medida Banorte- controle las tarjetas del Bienestar, garantizando a su vez al Gobierno Federal una amplia distribución en todo el país (cajeros de banco Azteca, Banorte, Elektra, Advance America). Hoy el presidente se refirió a otro asunto en el que Ricardo Salinas tiene experiencia: remesas.

“Estamos ya elaborando el diseño y empezando a trabajar en la ejecución de lo que será el Banco de Bienestar”, comenzó el mandatario federal. “Que va a ser un banco muy importante, porque a través de este banco en el mediano plazo vamos a dispersar todos los fondos para los beneficiarios de los programas sociales”.

“Y también este banco va a ocuparse de los pequeños créditos, de manera especial créditos baratos para apoyar a los pequeños negocios y este banco también va a recibir remesas de nuestros paisanos migrantes, porque va a tener este banco presencia hasta en los pueblos más apartados de México, pero estamos en eso”, reveló durante su conferencia matutina.

De este modo, los casi 33 mil millones que se envían en remesas tendrían comisiones bajas, no competitivas sino acaparadoras del mercado, otro de los objetivos lopezobradoristas de esta compleja operación monetaria que consistirá en depositar a tarjetas individuales: promover la banca nacional.

Fuente: La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here