Partidos aliados del morenovallismo se quejan de no ser tomados en cuenta por el PAN

0
78
dig

En rueda de prensa encabezada por el presidente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, Emilio Néstor Salgado de Nueva Alianza, Carlos Navarro Corro, de Pacto Social de Integración, y Vladimir Luna Porquillo quien se ostentó como presidente estatal del PRD, señalaron que Acción Nacional los ha ignorado en las reuniones.

Fernando Morales Martínez dijo que fue gracias a los votos de éstos partidos como en 2018 se pudo ganar la gubernatura, pero ahora Acción Nacional piensa que fue él solo quien ganó el proceso electoral.

De la misma forma, los dirigentes manifestaron que tienen la libertad de realizar sus propias alianzas con quien quieran, por lo que adelantaron tendrán reuniones con los demás partidos para verificar las coincidencias que tienen y construir un proyecto diferente en relación a la gubernatura interina.

Líderes de partidos políticos que fueron protegidos por el morenovallismo se quejaron de haber sido excluidos por Acción Nacional, cuya presidenta estatal Genoveva Huerta sólo los llamó para tratar el tema de las juntas auxiliares, e indicaron que ante la situación que vive el estado van a buscar a los demás partidos incluido Morena para que se logre un gobierno de coalición interino.

“Todos debemos estar dentro”, refirieron.

Cuestionó que Marko Cortés Mendoza en su visita a Puebla solo busque reunirse con un grupo de 20 notables e ignore a quienes fueron sus aliados en el anterior proceso electoral que lo llevaron a ganar la gubernatura con Martha Erika Alonso.

Indicó que ahora hay señalamientos de que van a ir en coalición para el próximo proceso electoral cuando después del 24 de diciembre nadie se acercó a los institutos políticos para dialogar,

Abrió la posibilidad para que estas fuerzas políticas emergentes concreten una alianza con cualquier partido político incluido el Movimiento  Regeneración Nacional (Morena), pero no apoyarían el perfil de Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Creemos que el PAN está actuando de una manera arrogante, porque no se da cuenta que alguno de estos partidos, que algunos llaman pequeños, pues si pequeños que dio tres puntos porcentuales cada uno y si alguno no hubiera ido, el PAN no hubiera ganado”.

Morales Martínez hizo un llamado a los dirigentes del PAN en Puebla para que reflexionen su postura y reconsidere para sumarse a una mesa de diálogo en la que pudieran alcanzar un acuerdo que les permita trabajar juntos en próximas elecciones.

Llamado a la reconciliación

En la rueda de prensa Vladimir Luna quien antes de la conferencia de prensa fue desconocido como interlocutor del PRD, se presentó como presidente del Sol Azteca y leyó el documento firmado por los demás partidos para la unidad y la reconciliación.

En el manifiesto se señala que Puebla vive en la incertidumbre política tras el deceso se la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, con un ambiente de inestabilidad al grado que no se ha logrado el acuerdo para nombrar al gobernador interino.

Advirtió que la sociedad ha quedado polarizada y éste ambiente  no abona al desarrollo democrático de la sociedad y debilita a las instituciones generando un panorama de ingobernabilidad.

Dijo que ante ello los coordinadores de los partidos locales hacen un llamado a la unidad y reconciliación de todos los grupos políticos, la ciudadanía y los diferentes actores de la sociedad.

Expresó que la carta está siendo enviada a todos los partidos políticos para sentarse a dialogar y encontrar el mejor camino en los siguientes meses a fin de que haya un proceso electoral tranquilo y retorne la gobernabilidad.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here