Gertz se posicionó para ser fiscal general y le sacó ventaja a Batiz entre senadores de Morena

Dejó buena imagen porque llegó a la audiencia con un plan de trabajo. Puede tener respaldo de opositores.

0
87

La ronda de entrevistas en el Senado para la posición de fiscal general dejó en buena posición a Alejandro Gertz Manero, quien cosechó buenas opiniones entre senadores de Morena que además le valoraron que el candidato haya llegado con un plan de trabajo estructurado y que lo haya presentado ante la permanente.

Gertz ya de por si llegó a esta instancia con cierto envión por ser  una de las caras visibles de la cruzada que el Gobierno ha lanzado contra los huachicoleros. En actual encargado de despacho propone un plan de persecución penal viable y efectivo, que aproveche las facultades de la Fiscalía y sus atribuciones así como además un esquema de compensaciones a los elementos de este instituto.

Desde que se inició el conflicto por el huachicol ha ganado centralidad en el entorno presidencial y ha cultiva buena llegada a Alfonso Durazo y la cúpula militar.

Entre los legisladores de Morena se anotó un buen punto porque resaltó que según su entendimiento, el delito en México crece por la falta de apoyos sociales para los jóvenes. 

En paralelo Bernardo Batiz, el favorito de Andrés Manuel López Obrador, apareció hablando de cursos de capacitación y dedicó demasiado tiempo a defenderse de las suspicacias que genera su cercanía con el presidente. Los senadores no dejaron de observar cierta disminución física de parte de Batiz lo cual generó dudas.

Si el proceso contra el huachicoleo tiene un avance sostenido Gertz tendrá más puntos entre los senadores y además podría atraer los votos de la oposición. Ex secretario de seguridad de Vicente Fox, los giros del destino podrían ubicarlo en un cargo central con el histórico adversario del ex directivo de Coca-Cola: AMLO.

Fuente: LPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here