Segob instala Comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa

Sánchez Cordero afirmó ante los padres y madres de los 43 estudiantes que se va a esclarecer lo que sucedió y se va a conocer la verdad

0
153

En cumplimiento del primer decreto presidencial, la Secretaría de Gobernación (Segob) llevó a cabo la instalación de la Comisión que deberá coadyuvar a conocer la verdad, en el breve plazo, de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, que provocaron la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la instalación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  llamó a todos los integrantes, expertos, padres de familia, amigos y autoridades que se sumarán a este esfuerzo, para que entreguen resultados a la brevedad dentro de un plazo humana, legal y científicamente viable.

Sánchez Cordero afirmó ante los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que se va a esclarecer lo que sucedió el 26 y 27 de septiembre de 2014, y se va a conocer la verdad.

El compromiso y la primera orden directa que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en su administración a todos los integrantes de su gabinete de seguridad, es aclarar los hechos que ocurrieron en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los 43 normalistas, y dar a conocer la verdad al pueblo de México, indicó Sánchez Cordero.

A más de 51 meses de la desaparición forzada de los estudiantes, la Comisión buscará fincar responsabilidades y aplicar la ley, sea quien sea, advirtió la titular de la Segob.

En presencia del canciller Marcelo Ebrard y los subsecretarios de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob, Alejandro Encinas, y el de Hacienda, Arturo Gutiérrez Herrera, la funcionaria encargada de la política interior aseguró que las investigaciones no parten de cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here