Legisladores confirman reunión con SHCP, Sener, Pemex y Profeco

Los legisladores podrán hacer preguntas a los representantes del Ejecutivo Federal en dos rondas y hasta en una tercer ronda en caso de ser necesaria.

Los titulares de la Secretaría de Hacienda (SHCP), la Secretaría de Energía (SENER), el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), citados por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se presentarán este martes 15 de enero, ante la Tercera Comisión de Trabajo.

Dicha instancia definió el formato del encuentro, en el que los funcionarios tendrán en su conjunto, hasta media hora para explicar el problema del desabasto de combustibles, ocasionado por la estrategia de combate al robo de esos insumos.

La Tercera Comisión de trabajo de la Permanente se encargará de recibir y cuestionar a los funcionarios federales.

El primero en intervenir será el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; en seguida hablará la secretaria de Energía, Rocío Nahle; después tomará la palabra el director de PEMEX, Octavio Romero; y finalmente, hablará el titular de PROFECO, Ricardo Sheffield.

Los congresistas podrán cuestionar a los representantes de Ejecutivo Federal en dos rondas, y hasta en una tercera ronda, si se considera necesario.

Al respecto el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, expresó su confianza en que la problemática se resuelva a la brevedad.

Fuente: MVSnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here