Fox retó a AMLO: “Presente pruebas de que fui cómplice de huachicol, sino cállate”

Pidió "menos mañaneras y más soluciones". López Obrador insistió en que los ex Presidentes fueron cómplices o se hicieron de la vista gorda.

De frente a los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador hacia Felipe Calderón y Vicente Fox, de haber dejado crecer el tema de robo al combustible y no haberlo combatido, este último lanzó el reto de que se presenten pruebas contundentes en su contra, sino, pidió al Jefe del Ejecutivo “que se calle”.

El ex Presidente panista criticó que López Obrador “da palos de ciego culpando a medio mundo” y exigió: “Menos mañaneras y más soluciones”. Precisamente en su conferencia de esta mañana de lunes, el mandatario federal volvió a señalar que los Presidentes tienen toda la información disponible. “O es cómplice o se hace de la vista gorda”, dijo.

En entrevista radiofónica durante el espacio de Ciro Gómez Leyva, Fox se defendió con que durante su Gobierno ni siquiera existía la palabra “huachicol”. “Que presente pruebas o que se calle por que está denigrando. Reto a que aclare de dónde Fox fue cómplice de huachicol”, señaló.

Apenas horas antes, López Obrador insistía: “He dicho que todos los negocios jugosos que se hacen en el país, negocios de corrupción, llevan el visto bueno del Presidente de la República, no es que esto no lo sabía el señor presidente o tienen buenas intenciones pero lo engañan, lo traicionan. Mentira, el Presidente de México tiene toda la información que se necesita”.

Ahí reiteró, cuestionado al respecto, en que someterá a consulta, en caso de que se logre reformar el artículo 35 de la Constitución, que someterá a consulta pública si se quiere investigar a ex mandatarios, recordando que el es partidario del punto final.

“Si queremos abrir expedientes pues vámonos con los de arriba, desde Salinas, pasando por Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto. Y eso es lo que podríamos proponer a consideración de los ciudadanos. Yo soy partidario del punto final, de no quedarnos empantanados con asuntos judiciales. Justicia, no venganza. Y pienso más en el interés de la nación, a lo que le conviene más a la nación”, insistió.

Fuente: La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here