Biestro en contra de candados para el candidato de Morena

El requisito de por lo menos dos años de militancia en el partido que pretenden imponer los consejeros electorales sería un candado para Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, ya que su arribo a Juntos Haremos Historia ocurrió a finales de 2017

0
52

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, se opuso a que el candidato al gobierno de Puebla tenga al menos dos años de militancia en el partido, uno de los requisitos que el Consejo Estatal pretende aprobar.

“Esa es una cuestión anticonstitucional, es restrictiva; tú no puedes poner así de restrictivo en la selección de un candidato”, reprochó la mañana de este lunes en entrevista con Informativo 102.

El requisito que pretenden imponer los consejeros electorales, entre ellos la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, sería un candado para Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, entre otros, puesto que su arribo a la coalición Juntos Haremos Historia ocurrió a finales de 2017.

A decir de Biestro Medinilla, Morena “creció enormemente” a partir de la incorporación de éstos y otros políticos que pasaron a Morena en el contexto del proceso electoral del año pasado.

Incluso dijo que “hay gente que acaba de llegar y que es más leal y consecuente con los principios (de Morena) que otros militantes que tienen mucho tiempo en el partido”.

Fuente: 4horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here