Pemex: contratista de la Sedena señala que González Anaya redujo las investigaciones por huachicol

El titular de IBN apuntó al enriquecimiento de directivos de la petrolera en un duro editorial.

0
1917

El titular de la firma IBN Industrias Militares, Arturo Avila, señaló que en su primer año al frente de Pemex, o sea el 2016, José Antonio González Anaya redujo a la mitad la cantidad de investigaciones por presunto huachicoleo. En una discreta editorial en Excelsior, bastante disimulada para la información que tiene, el empresario advierte que en 2015 Emilio Lozoya había entregado a las autoridades a 583 sospechosos mientras que González Anaya, su sucesor, redujo ese número a la mitad.

IBN es uno de los contratistas históricos de la Sedena. Inició su operación en los 70 con el negocio de los blindajes a vehículos militares. Su titular es un hombre que conoce a fondo el negocio y a industria tanto en México como en el exterior.

González Anaya llegó a Pemex promovido por Luis Videgaray cuando el entonces secretario de Hacienda había detonado su relación con Emilio Lozoya. Este último estaba embarcado en un plan de ser candidato presidencial lo cual irritaba a Videgaray. Eran tiempos cuando todavía se creía que el PRI podía ser competitivo en una presidencial.

En su articulo Avila respalda la decisión del Gobierno de ir contra el huachicoleo. “La gasolina robada ha servido para financiar al crimen y también ha enriquecido por años a funcionarios de Pemex, lo que ha vuelto poco competitiva a la empresa”, señala el empresario.

“La estrategia para combatir el robo de combustible comenzó el pasado 21 de diciembre y a pocos días de su implementación ha dado resultados positivos”, agrega.

Fuente: La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here