Necesario evaluar “otros perfiles”, además de Barbosa: Raúl Barranco

Para el PES hay otras cartas que deberían ser tomadas en cuenta rumbo a la elección. / FOTOS ARCHIVO

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Puebla, Raúl Barranco Tenorio, se pronunció porque la coalición Juntos Haremos Historia evalúe a otros perfiles para competir por la gubernatura.

En entrevista, el ex candidato a diputado local comentó que si bien apoyan a Luis Miguel Barbosa Huerta como abanderado a Casa Puebla, es necesario valorar otras aspiraciones.“Creo que la investidura, lo que representa Luis Miguel Barbosa, fue muy meritorio en su trabajo, y yo siempre se lo reconocí, es un gran administrador, un gran político, pero asimismo también hay otros perfiles que pueden ser considerados”, declaró.

Sin embargo, pese a pedir la evaluación de nuevos perfiles para la próxima contienda, señaló que la última decisión la tendrá la dirigencia nacional de Encuentro Social.

“Esto como lo sabemos desde la perspectiva nacional muy seguramente se va a definir desde allá, entonces creo que si bien Luis Miguel Barbosa tiene un buen perfil, también hay otros grandes perfiles para que Puebla salga ganando”, remarcó.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PES manifestó que aún no fijarán una postura como partido debido a que todavía esperan la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la permanencia del registro del partido a nivel federal.

En caso de que el instituto político desaparezca, planteó la posibilidad de que los militantes se sumen a uno de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Nosotros somos Puebla, nosotros somos localidad, no somos nada más un títere del nacional, creo que tenemos cierta autonomía y vamos a hacer valer esa autonomía”, puntualizó.

Sobre la pretensión de Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, para llegar a la gubernatura interina, el dirigente del partido cristiano se mostró a favor.

Apuntó que el proceso y trabajo legislativo que trae el coordinador de los legisladores de Regeneración Nacional puede ser un punto a su favor para ocupar el cargo interino.

No obstante, pidió que se analicen todos los perfiles aspirantes para ostentar el Poder Ejecutivo durante la “interfaz (Sic)” de ocho años de gobiernos panistas.

Raúl Barranco evitó especular sobre las posibilidades de la coalición para ganar la gubernatura en los comicios extraordinarios y señaló que sólo se podrá analizar una vez conociendo los candidatos de cada partido.

“Yo en lo personal no veo mal a Gabriel Biestro, así como tampoco veo mal a otros que están levantando la mano, pero como siempre les he dicho: que gane Puebla porque esto debe ir más allá de lo político”, enfatizó.

Fuente: 24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here