Exige Marcelo García Almaguer evaluar perfiles panistas que buscan interinato

Gerardo Islas Maldonado confirmó que presentará licencia a su cargo.

0
149

El diputado Marcelo García Almaguer anunció que pugnará para que todos los perfiles del PAN sean considerados en el proceso de selección del gobernador interino de Puebla, e indicó que será respetuoso de todos los que han manifestado su intención de participar en el proceso.

En entrevista dijo que en los últimos días en el Congreso del Estado han revisado los perfiles de quienes han entregado su carta de intención haciendo oficial su deseo de ser considerados, lo cual es un derecho de todo ciudadano que tenga a salvo sus derechos políticos.

En relación a la postulación como aspirante de Luisito Comunica, Marcelo García dijo que las puertas del Congreso del estado están abiertas para todos e insistió en que no se pueden limitar sus derechos pues recordó que es la casa del pueblo.

“El Congreso es la casa de los poblanos, así que es todas las solicitudes se van a valorar en base a la experiencia y al perfil que tiene cada una de las personas”.

Y agregó: “Lo que necesitamos es solucionar un problema drástico de gobernabilidad que se avecina por una elección que está en puerta y urge definir el mecanismo para darle certeza al estado y a los poblanos”.

También reiteró que Acción Nacional mantiene una estrecha comunicación con los diferentes liderazgos de cara a la elección del gobernador interino y ante la nueva elección constitucional.

Recordó la propuesta de que el mandatario interino sea una persona apartidista que garantice a los ciudadanos que habrá gobernabilidad y que la elección que se realizará a mitad de año será limpia y transparente.

Listo Gerardo Islas para solicitar licencia

El coordinador de la bancada de Nueva Alianza en el Congreso de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, confirmó que presentará licencia a su cargo para poder participar en el proceso de selección del candidato a la gubernatura interina o a la elección constitucional que se avecina.

“Estamos interesados en servirle a los poblanos y lo vamos a hacer de acuerdo con la ley, a los tiempos y sobre todo cuidando y resguardando la investidura legislativa”.

Entrevistado en la sede del Poder legislativo reafirmó su deseo, al señalar que los diputados no pueden ser juez y parte en este proceso interno que se abrió tras el lamentable fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

“En este proceso no puedes ser juez ni parte, mostrando congruencia y respetando la investidura del Poder Legislativo, lo haré para desde afuera tener un amplio panorama para poder tomar una decisión en cuanto a cuál de los procesos estaremos participando”.

De esta forma Gerardo Islas señaló que sus compañeros que quieran competir deberán seguir esa línea, como también lo han señalado los coordinadores Marcelo García Almaguer, del PAN; y José Juan Espinosa Torres, del PT.

Fuente: Intolerancia.com
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here