En su “exilio”, Romero Deschamps celebra la lucha de AMLO contra la corrupción

El líder de los petroleros festejó la estrategia de la 4T. Pero sigue sin aparecer en público. ¿Dónde está el sindicalista?

0
189

En un llamativo desplegado que circuló por toda la prensa escrito, Carlos Romero Deschamps hizo una confusa reaparición pública para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su cruzada contra el robo de combustible. Sin embargo, el paradero del sindicalista sigue siendo una incógnita. ¿Dónde está el cacique petrolero?

“El Sindicato Petrolero se solidariza con el Presidente López Obrador en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su Gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles, así como una nueva relación sindicato.empresa”, asegura Romero Deschamps en su desplegado.

Y agrega: “Se está limpiando el modelo de suministro. Esto afectará temporalmente al consumidos, es un costo pequeño para transformar Pemex. El Gobierno está haciendo lo correcto. El sindicato petrolero apoya el cambio”.

LPO reveló en exclusiva un dato que días más tarde fue retomado por otros medios de comunicación: Carlos Romero Deschamps había salido semanas atrás de “vacaciones”, y alargó su estadía en el exterior en una suerte de “auto-exilio” en medio de los problemas de abasto de gasolina que atraviesa México.

El líder del sindicato de petroleros es acaso una de las figuras emblemáticas en el imaginario colectivo de la histórica corrupción del “viejo régimen”, definición que suele utiliza el propio Andrés Manuel López Obrador.

En medio de su cruzada contra el “huachicol”, el Presidente acusó en reiteradas oportunidades la connivencia de altos directivos de Pemex y del propio sindicato petrolero en el negocio millonario del robo de combustibles. La referencia sobre Romero Deschamps no necesitaba ser explicitada.

Ya en su campaña, AMLO había enviado un mensaje muy duro contra el sindicalista. “Se acabó el cacicazgo en el manejo del sindicato petrolero, llegó a su fin. Sí me entienden, ¿verdad?”, había dicho.

En el círculo de López Obrador, sin embargo, aseguran que su rechazo tajante a repetir viejos esquemas del poder priista -encerrar a un sindicalista como ocurrió con Elba Esther Gordillo-, lo forzaron a tomar otros caminos, como generar un nuevo sindicato dentro de Pemex. 

Fuente: LPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here