El Ejército detectó credenciales falsas para acceder a las refinerías y apuntan a Romero Deschamps

Los utilizarían empleados ligados al huachicol. La empresa que las emite es un satélite del sindicato.

0
360

En Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo la Secretaria de la Defensa Nacional ha detectado sistemas de emisión de credenciales falsas de Pemex que se utilizan para que personas que no son empleadas de la empresa accedan a las instalaciones sin ningún tipo de problema. Gran parte de dichas personas -según la información que maneja Defensa- están asociadas al negocio del huachicol y desde el lunes han comenzado diversas averiguaciones, según explicaron desde Palacio Nacional a LPO.

No se trata de un dato menor, más bien todo lo contrario: el Gobierno de AMLO empieza a dar con información sensible de cómo operaba esta red organizada para robar productos de Pemex desde adentro de la compañía. Desde luego, como viene sugiriendo el Gobierno, con la asociación de altos directivos de la petrolera y empleados sindicalizados. 

El propio López Obrador soltó un primer señalamiento sobre un camión “pipa” que nada tenía que ver con la empresa y que, sin embargo, había sido registrado ingresando a una de las refinerías. 

Este dato refuerza la presión sobre el sindicato de Carlos Romero Deschamps porque la emisión de dichas credenciales de acceso era, hasta el inicio de la actual administración, un sistema que se encontraba tercerizado en una firma ligada al gremio. En paralelo, el sindicalista sigue fuera del país y manda mensajes celebrando la lucha contra la corrupción. ¿Casualidad?

Los militares, por su parte, están estableciendo un fuerte bloqueo en las instalaciones de la empresa a punto de controlar a los empleados e impedir que en ciertas zonas de las refinerías y estaciones de rebombeo sea imposible utilizar teléfonos celulares inteligentes.

Otro giro es en los controles es que estas semana quedarían ya intervenidas todas las comunicaciones y los sistemas de datos e internet de la empresa. Mientras esto ocurre en un operativo con total hermetismo, López Obrador intenta contener el malestar que empieza a brotar en ciertos sectores de la sociedad por los problemas de abastecimiento que ya se viven en diversas entidades.

Fuente: La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here