Sánchez Cordero anuncia la liberación de presos políticos

La secretaria de Gobernación informó que fueron liberadas 16 personas, algunos de ellos estaban relacionados por oponerse a la Reforma Educativa; también se revisan los casos de exgobernadores, dijo

0

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que 16 personas ya fueron liberadas de los 368 casos de presos políticos que se han estado analizando.

En conferencia en Palacio Nacional, reveló que, de los 16 liberados, algunos de ellos estaban relacionados con la oposición a la Reforma Educativa y a otras reformas estructurales del gobierno anterior.

La funcionaria Federal detalló que también se revisan los casos de exgobernadores, pero sólo los procesos federales ya que recordó que algunas de estas personas tienen causas penales locales.

Explicó que entre los expedientes que se estudian hay mucha gente humilde que no tuvo acceso a un defensor, ambientalistas que se opusieron al fracking y otros casos de protesta social.

“A muchos de ellos se les han montado secuestros, extorsiones y en muchos de esos casos no hay elementos para que sigan privados de la libertad”, enfatizó.

“Hay mujeres indígenas que transportaban una mochila con amapola o mariguana y no tuvieron una defensa adecuada o un intérprete debido en el proceso”, añadió.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pretenden que la cuarta transformación signifique justica, que no se acuse falsamente a opositores, a dirigentes sociales, o ambientalistas.

“El objetivo principal, es que no haya presos políticos, que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar, por su postura política, que no se utilice ninguna institución del Estado para afectar a los ciudadanos de manera injusta, que no se fabriquen delitos a opositores o adversarios como sucedía”.

Fuente: la Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here