Poncho Romo reconoció que hay «mucho escepticismo» hacia AMLO entre los inversionistas

El funcionario pidió a embajadores impulsar la confianza en el país: "México está sediento de capital", aseguró.

0

El jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo, reconoció ante cónsules mexicanos que existe escepticismo en el mercado financiero ante las políticas que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, subrayando la cancelación del Nuevo Aeropuerto, pero afirmó también que ha habido aciertos y que se debe de promocionar al país en el extranjero.

«He visto mucho escepticismo porque de repente nos equivocamos en una cosa o no, pero una golondrina no hace verano, pero en el último mes tuvimos muchos aciertos», dijo durante la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules. Aseguró que si bien la cancelación de Texcoco minó la confianza, «después vinieron hechos que permiten ganar el terreno perdido».

Recordó el tema del Presupuesto, que fue recibido con calma por el mercado, así como el tratamiento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para arreglar el tema de los bonos. Aseguró que la relación con Estados Unidos «no puede ser mejor» y que logró sacarse el TLCAN -ahora llamado T-MEC en español-.

«El nuevo ministro de la Corte es excepcional; lo que acaba de hacer el Presidente con los huachicoleros no es tema menor. Todo eso genera confianza y congruencia entre lo que se dijo en campaña con lo que se está implementando», agregó el funcionario regiomontano.

En ese escenario, Romo pidió a la diplomacia creer en México y sobretodo promoverlo. Si nos enfocamos a cambiar el país, lo logramos», les pidió.

Fuente: La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here