Valora Congreso, perfiles para gobernador interino: García Almaguer

0
165
Puebla, México 01 Diciembre 2017.- Marcelo García Almaguer, coordinación general de Comunicación y Agenda Digital, de gobierno del Estado de Puebla, en entrevista con Síntesis. Oscar Bolaños/Síntesis

Si bien diversos personajes han alzado la mano para ser considerados como gobernadores interinos, sólo cinco han entregado una carta de intención en el Poder Legislativo, los cuales son Abraham Quiroz Palacios, Marcia Luz Fernández de Lara García, José Doger Corte, Ricardo Villa Escalera y Rosa Márquez Cabrera.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, dijo que al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se definió la ruta que seguirán para este nombramiento.

Comentó que sigue firme el acuerdo de aprobar por unanimidad de votos de los diputados el perfil que asumirá esta responsabilidad mientras que se organiza la nueva elección de gobernador de Puebla.

Destacó que en el PAN buscarán que el mandatario interino sea una persona apartidista que garantice a los ciudadanos que habrá gobernabilidad y que la elección que se realizará a mitad de año será limpia y transparente.

García Almaguer evitó mencionar los nombres que están siendo analizados por los coordinadores parlamentarios, pero aseguró que desde el PAN y la alianza “Por Puebla al Frente” buscarán que el gobernador interino represente a los ciudadanos y no solo a partidos políticos.

Fuente: EfektoI0.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here