En Puebla Claudia Ruiz Massieu advierte a los panistas que podría acordar con Morena por interino

Le piden al grupo de Moreno Valle que ceda posiciones y contratos. Los pactos que Martha Erika no cumplió.

0
532

El CEN del PRI envió en las últimas horas mensajes muy concretos a los panistas en el sentido de que si no se alcanza un acuerdo para la próxima elección extraordinaria de Puebla, el tricolor podría concretar una alianza con Morena y así el gobernador interino sería cercano a Palacio Nacional.

Cladia Ruiz Massieu espera que los panistas poblanos se decidan a aceptar un acuerdo por el cual, en caso de ganar la contienda estatal prevista para abril, estos entreguen posiciones en el gabinete y cargos en el ejecutivo al tricolor. A cambio los cuatro diputados estatales del PRI acompañarán la aritmética necesaria para designar al interino por mayoría calificada. A estos se podrían sumar entre dos y tres diputados adicionales que pudieran ser influenciables. 

Lo cierto es que el matrimonio Moreno Valle había hecho un acuerdo con el PRI de cara al 1 de julio. El tricolor buscaba restarle votos a Luis Miguel Barbosa a cambio de posiciones en el gabinete y puestos en la nomina estatal. Pero Martha Erika Alonso no cumplió y eso se le está recordando a dicho grupo político desde la Avenida Insurgentes. Es muy evidente: pragmático total, Moreno Valle entendió que no hacía sentido cumplirlo a un PRI es decadencia. Es más, el ex gobernador quería posicionarse como un candidato fuerte dentro del PAN para 2024 y el PRI ya no era funcional.

Si Ruiz Massieu acuerda con Morena es un hecho que el interino será de este último partido. Este tipo de acuerdos parecieran tener cierta viabilidad: en Tabasco y Chiapas hay diversas figuras del PRI en los gabinetes de gobernadores morenos como Adan Augusto y Rutilio Escandon. 

Para entender: el interino que más fuerte suena en Puebla por el lado de Morena es Héctor Jiménez, diputado federal de Morena pero con una trayectoria dentro del PRI, instituto al cual renuncio en febrero del 2018.

Fuente: La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here