En el PAN hay dudas si gobierno de AMLO está interviniendo en la elección de Puebla: Romero Hicks

0
57

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó que en su partido “las dudas empiezan a permear” sobre si el nuevo gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es el que “está interviniendo” en la decisión de anular la elección de Puebla, propuesta por el magistrado José Luis Vargas Valdez.

Durante una rueda de medios, el legislador dijo que “ya instalado el nuevo gobierno”, su partido político quiere “apostar a la buena fe” y descartar que el gobierno de AMLO está interviniendo en el proceso llevado a cabo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Acompañado por la diputada por Puebla, Verónica Sobrado, mencionó que otra cosa que “les preocupa, es el hecho que siendo (Martha Erika Alonso Hidalgo) la primera gobernadora emanada del PAN puedan intervenir prejuicios que no son correctos”.

a Alonso Hidalgo) la primera gobernadora emanada del PAN puedan intervenir prejuicios que no son correctos”.

 

“Lo que expresamos es un exhorto respetuoso al Tribunal electoral para que se respeten las instancias que pasan por el actor más importante que es el ciudadano”, expuso Romero Hicks.

Sostuvo que la Constitución contiene principio en torno a una elección que son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, y que “el hecho que uno de los magistrados de manera ilegal y faltando a la ética haga un anuncio en su cuenta privada de twitter el domingo en la noche es un monumento de un atentado contra los principios de la carta magna”, ello en referencia a lo hecho por el magistrado José Luis Vargas, quien días atrás propuso la anulación de la elección en Puebla.

“Confiamos en que el resto de los magistrados sostendrán estos criterios para poder defender la voluntad ciudadana”, refirió.

El legislador panista Juan Carlos Romero acotó que la de Puebla, ha sido “la elección más auditada” pues ha pasado “seis pruebas que han ido desde el conteo rápido hasta la sexta validación voto por voto”. De dicho proceso, agregó, el conteo final arrojó “una diferencia de más de 100 mil votos”.

En su turno, la diputada Verónica Sobrado también se dirigió a los magistrados del TEPJF y señaló que, a diferencia de Vargas Valdés, que hizo pública su decisión de anulación de la elección en Puebla, los demás magistrados deben atender “a los principios que rigen su labor para que no se genere un juicio paralelo en la ciudadanía y en los medios de comunicación, con la que se   introduce a la agenda pública una visión subjetiva, sesgada, parcial y errónea”.

“Pedimos respeto e independencia al TEPJF, apelamos que los magistrados no permitirán este atropello, confiamos que sostengan un criterio de legalidad sin ningún tipo presión, y que se ratifique el triunfo de MEAH”, leyó la legisladora.

 

Fuente: La Jornada de Oriente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here