Durante el Tercer Informe de Actividades del Ayuntamiento de Valle de Bravo, el gobernador Alfredo del Mazo aseguró que como parte de la política de austeridad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se bajará su sueldo como servidor público en la propuesta de presupuesto enviará a la Cámara de Diputados local y al Congreso federal.
“Estaremos presentando un presupuesto responsable, en donde, de la mano de las iniciativas del Gobierno federal, en el Gobierno del Estado de México ningún funcionario del Gobierno estatal, incluido el Gobernador, tenga un sueldo mayor al del Presidente de la República”, aseguró Del Mazo Maza.
El gobernador mexiquense tiene un salario neto de 117 mil 528 pesos mensuales. Y de acuerdo por lo planteado por el Ejecutivo Federal, debería tener un salario de 108 mil 248 pesos.
“Que podamos tener un presupuesto responsable, austero -continuó el priista-, en donde privilegiemos el gasto social y la inversión para el desarrollo de la infraestructura y la generación de empleos en nuestro estado”.
Vía: LPO