Bases de morena se agachan ante imposición

0
88
El consejo directivo de MORENA, propuso a Edgar Garmendia como presidente interino , en cuanto el actual dirigente Gabriel Biestro comience a fungir como diputado en la nueva legislatura.

El secretario General de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, dijo que respetará la designación de un delegado impuesto por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido que asuma la dirigencia estatal.

Sin embargo, señaló que la ausencia de un líder formal ha “estancado” el trabajo del partido, que —según él— debe fortalecerse ante la posibilidad de que se declare la nulidad de la elección de la gubernatura.

“Lo que tenemos claro es que la dirección no puede quedarse sin una representación, porque significa estancar los trabajos Siempre hemos dicho que este es un partido-movimiento y, por tanto, mantenerse estancado es quedarse estático a los procesos que vienen. Debe existir una dirigencia estable, sólida, porque los procesos que vienen son complicados”, declaró.

Garmendia de los Santos negó que el delegado pueda ser un militante afín al grupo del ex candidato Miguel Barbosa Huerta, pero, en todo caso, aseguró que será el Consejo Estatal de Morena el máximo órgano de decisión en el partido durante el siguiente año.

En ese sentido, pidió a la dirección nacional reconsiderar la posibilidad de que él asuma la dirigencia del partido, una propuesta que respaldaron los consejeros estatales.

“Nosotros vamos a seguir demostrando por qué los compañeros consejeros confiaron en que se tengan que aplicar los estatutos. Nosotros nunca haremos nada en contra de nuestro partido y por eso respetamos mucho la decisión que tome Yeidckol”, insistió.

El secretario General de Morena dijo que el sucesor de Biestro Medinilla, quien se resistió por un mes a ceder la conducción del partido, debe apostar por mantener una dirección cercana a la militancia.

“Nosotros sí somos respetuosos de los estatutos y por eso seguiremos las indicaciones que vengan de nuestro Comité Nacional. Lo que debe quedar claro es que seguiremos en permanente lucha, iremos a recoger las inquietudes, quejas y recomendaciones de la gente, porque ese fue el éxito de Morena, que siempre fue cercano a la gente”, indicó.

En días previos, la presidenta nacional de Morena dio un portazo a las bases, que se habían pronunciado por la designación de Garmendia de los Santos, y anunció que ella designaría a un delegado para conducir al partido.

“Nadie de los que estén en la disputa va a ser delegado. Vamos a tener un delegado que no esté en la disputa, porque lo que queremos es que se apoye la unidad. Los que se están peleando no van a ser”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here