“En vez de rendir cuentas, Peña Nieto se está gastando lo poco que queda”: Vocero de AMLO

Jesús Ramírez pidió a la actual administración detener la venta del agua en el país. Dijo que en Los Pinos andan en "los meses de Hidalgo".

0
735

El próximo coordinador de Comunicación Social de Presidencia asistió al foro de “Despierta” de Televisa. Durante la entrevista, Jesús Ramírez Cuevas adelantó que el próximo lunes darán todos los detalles sobre los foros de consulta sobre la continuidad o no de las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco,

“Va a ser una cosa de lo más simple… Lo más posible es que sea una sola pregunta con dos opciones: mantener la construcción del actual aeropuerto en el Lago de Texcoco o la opción de construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, externó el operador de Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que grupos con interés en la obra recurran a la práctica conocida como “acarreo”, Ramírez Cuevas dijo que un ejercicio democrático tiene los riesgos de la democracia, pero creen que la dinámica alrededor del debate permitirá que sea un expresión libre, “eso será en todo caso marginal, no creo que ocurra así, masivamente”.

 

“Puede votar cualquier ciudadano con su credencial de elector y va a haber mecanismos para evitar que haya más de una votación. Y va a ser una cosa de lo más simple, en una papeleta se va a… lo más posible es que sea una sola pregunta con dos opciones: mantener la construcción del actual aeropuerto en el lago de Texcoco o la opción de construir las dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, informó.

Por otro lado, respecto del desempeño de la actual administración durante estos los últimos meses de transición, el próximo vocero presidencial reprochó que el Gabinete de Enrique Peña Nieto no dé mayor explicación sobre lo que hace salvo por los promocionales y la publicidad del Sexto Informe de Gobierno. “Nos serviría a todos los mexicanos que rindiera cuentas, que sí hubiera el ejercicio no sólo del informe presidencial (que parece más una ceremonia de proyección política o propagandística, aunque sea de despedida), que una rendición [de cuentas] real”, criticó el morenista.

“A veces, en este periodo de interregno de tantos meses, parece que están acelerando no la acción de rendir cuentas, sino la acción de gastarse lo que les quedó -continuó el vocero-, de entregar presupuestos y contratos multianuales, de intentar hacer negocios de último momento, para dejar a proveedores y todo”.

 

Y, siguiendo la misma lógica, pidió “analizar las decisiones” que todavía se están tomando desde Los Pinos. En particular, se refirió al caso de los decretos firmados por el mandatario federal para liberar reservas de agua a privados (la venta del ).

“Nos acabamos de enterar que se está abriendo un mercado del agua. A partir del lunes se abre Conagua Digital, donde se va a poder concesionar aguas nacionales, bloques de agua. ¿Por qué al último momento? Esto tiene que ver con los decretos de junio que la administración entrante le pidió a Peña nieto suspender la acción de la entrega de agua y concesiones de aguas subterráneas y aguas superficiales. ¿Cómo es posible que a pesar de la petición hoy nos enteramos de que va haber ya el inicio del mercado del agua?”,

Finalmente, ante el cuestionamiento sobre si esta actitud podría encuadrarse en la famosa frase del priismo (“este es el año de Hidalgo”), Ramírez Cuevas asintió y agregó: “pues los meses de Hidalgo, pero yo creo que hay que poner el foco” en ello. “no podemos permitir que después del rechazo a la corrupción y a la forma en que se ha gobernado [tras los resultados del 1 de julio], termine de esta manera, escondiendo la cara el gobierno actual”.

 

Con información de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here