Concejos municipales de Tepanco y Ocoyucan, por consenso: Gabriel Biestro

El líder del Congreso del Estado advierte que el TEPJF tiene aún otras resoluciones pendientes

0
191

Ante la nulidad de la elección en Santa Clara Ocoyucan y Tepanco de López, el Congreso del Estado designará este domingo a los integrantes de los Concejos Municipales que asumirán las funciones de gobierno a partir del 15 de octubre.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, precisó que hasta el momento se tiene considerada la conformación para esos dos ayuntamientos pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún tiene pendientes otras resoluciones.

Del proceso para la designación de los Concejos Municipales, el líder de la LX Legislatura comentó que si bien se generarán consensos entre las diferentes fuerzas políticas, se aspira a integrar los órganos de gobierno interino con perfiles representativos de cada municipio.

“Lo vamos a hacer (el domingo), pero sabemos que el tribunal electoral nos puede mandar notificaciones hasta las 11 de la noche (…) tendríamos que sacarlo por consenso, no sólo de las fuerzas políticas sino de la vida local de los municipios y que no sólo sea de cercanía o de compadrazgos políticos; los perfiles cada fuerza política los trae”.

La Ley Orgánica Municipal, en su artículo 63, indica que el Congreso designará a los integrantes del Concejo Municipal con el mismo número de miembros del cabildo del ayuntamiento del que se trate.

En el numeral 64 del mismo ordenamiento, se establece que quienes ocupen un espacio en un Concejo Municipal tendrán las mismas “atribuciones y obligaciones” que los integrantes del Ayuntamiento.

 

econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here