¿Pan con lo mismo doña Claudia Rivera?

0
691

De nueva cuenta, nos encontramos aquí llevando a cabo una de las pasiones de nuestra existencia, que es escribir, y es que si bien me había hecho el propósito de no escribir más, hasta que no estuvieran los cambios políticos consumados, pues simple y sencillamente, me es imposible no hacerlo, después de la invitación que recibí, de asistir al Foro de Seguridad que se llevó a cabo en el muy prestigiado Instituto de Ciencias Jurídicas, mismo que en el cual en algún momento tuve el honor de ser Catedrático.

En fin, que lo que vi, es una verdadera decepción, pues de nueva cuenta nos traen gente de fuera, jugándole al tapado (a la vieja usanza) y queriendo confundir a la ciudadanía y a nuestros universitarios, haciéndoles creer que vienen a inventar el hilo negro con sus expertos en lectura de hojas power point, y hacer gala de un triste intento de denostar todo lo que al través de los años se ha logrado en nuestra querida Puebla Capital.

Tal es la ignorancia de estos elementos que presumen sendos títulos no comprobados, que se atrevieron a decir que una de las cosas inservibles y que iban a quitar de inmediato, eran los Arcos de Seguridad, pues a decir del líder de trabajo el Comisario Jefe Murrieta, solo habían servido para detectar a cuatro mil quinientas gallinas (más o menos) muy molestas por haberlas despertado (eso lo digo yo).

¿Sabrá este señor que los Arcos de seguridad, sirvan o no, son de responsabilidad del Estado y no del municipio de Puebla?, no, yo creo que no, pues dijo que era de lo primero que se iba a quitar a lo que le inquirimos en sentido de ¿por qué, en lugar de desperdiciar el dinero ya invertido del erario, mejor en su gran sabiduría no solucionan la cosa ya que saben tanto y hacen que las cosas funcionen bien? (aunque por supuesto sabemos que no es de su injerencia).

En esto de los arcos, aparte de incluir las cuatro mil y tantas gallinas “malvadas que intentaban pasar desapercibidas” y otras cosas como, negar rotundamente el trabajo policial que se ha hecho y mentir acerca de que un buen porcentaje de policías poblanos (Puebla Capital) no tenían ni la primaria entre más detalles vertidos por estos personajes, pues, en fin, si se trató de hacer chistoso no lo logró.

Independientemente de que las presentaciones que presentaron el y su grupo (muy obsoletas, por cierto) en donde se nos hizo una mala lectura de páginas con el proyector, en donde no se dice nada nuevo que no se haga, o ya se haya hecho en nuestra entidad ya sea en el orden estatal o municipal.

Caramba, como si en Puebla no existieran profesionales de la seguridad que según el, solo su persona y su equipo si tienen carrera policial, sólo por tener un grado de “técnico superior universitario” (equivalente a cualquier carrera técnica, por supuesto honrosa y sin ser licenciatura) y a esto, podemos sumar su licenciatura en Derecho cursada en el Estado de Sonora de donde es o viene el Próximo Secretario Federal del Ramo, (otra vez gente de fuera).

Entre tantas cosas, aparte de simular que no es de los ungidos, y hoy sabemos que aparentemente tras aspirantes son una tal Verónica Roldan según diario cambio, mujer total desconocida y quien sabe de dónde se la sacaron, y otra una funcionaria de pésima reputación en el tema de la seguridad en nuestra entidad.

https://www.diariocambio.com.mx/2018/secciones/metropolis/item/29988-futura-titular-de-ssptm-con-un-historial-turbio-al-frente-de-las-pruebas-de-control-de-confianza-y-en-academia-ignacio-zaragoza

Total, que como puede que sí, puede que no, pues a lo mejor son una de las llamadas Juanitas para dejar a su cuate el primer espada “el joven “Murrieta and Co.
Lo único constatable, fue que estas mujeres no fueron al evento, como tampoco la Presidente, quien supuestamente era la invitada especial por una rara A.C., y quién sabe quién será la mencionada policía en comento, de la otra supuesta, usted lo puede leer en Cambio, pero a decir de los ponentes van a echar por la borda todo el trabajo que se ha hecho los últimos 20 meses en Puebla y que la mayoría de los grupos sociales le reconocen a Luis Bank y a Manuel Alonso, como también se ha visto la lucha frontal contra la delincuencia de Tony Gali y Jesús Morales Rodríguez aunque a estos señores lo que les interesa es denostar aunque en ello este exhibir su ignorancia.

En fin, el caso es que cuando al Lic. Murrieta Fournier negó toda participación ciudadana en puebla con los cuerpos de Seguridad, cuando una representante de la sociedad le comentaba que en Puebla si había este tipo de participación y que agradecía a las autoridades salientes el apoyo recibido, el contesto que la señora no sabía, ni tenia los datos exactos y que tampoco sabía lo sufrido que era ser policía que si lo supiera se asustaría, ya que incluso el por su trabajo (dejando ver la posibilidad de ser el nuevo secretario) tenía que poner a su familia a distancia por seguridad.
Y que pasa con los que somos, fuimos o seremos policías en esta entidad que no tenemos como el, la lana para poner a nuestra familia a resguardo, pues nada, solo que tenemos los tamaños para creer en nuestra Puebla y jugárnosla con nuestras familias en bien de la comunidad.

En Fin, la caballada no está “flaca” ya está por nacer muerta con estas personas.
Lo triste es, que según lo que veo, esta gente de nuevo es de paso y ni idea de la problemática de nuestra entidad, y la única que si vive aquí (en el estado), la Rosales al igual que otros ella misma les hizo, debería de aplicarse sus controles de confianza (como les dice) con los parámetros y manejos que ella utilizo para correr a diestra y siniestra a excelentes policías, y con todas las mentiras que cuenta de la Academia de Iniciativa Mérida, no pasaría ni el más simple examen que le pusieran enfrente pues ni de lejos los logros de esa institución se deben a ella, de lo que si es totalmente de sus fracasos y de que cada cinco minutos le tienen que arreglar la línea.

Presidenta, de verdad va usted a jugar con nuestra seguridad? Pienso que la ciudadanía que voto, lo hizo por un sano cambio y con la convicción de una gran Esperanza de que de verdad hiciera las cosas diferentes o al menos así la oi yo cuando saludo a presitigiado académico que hasta de “Tovarich” lo trato…
¿O no?

Juzgue Usted
albertohidalgo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here