No hay elementos suficientes para anular la elección: Martha Erika Alonso

La gobernadora electa Martha Erika Alonso afirmó que no existen pruebas suficientes para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalide la elección a gobernador, como lo pretende Luis Miguel Barbosa, pero dijo respetar la decisión de su adversario y estar dispuesta a defender su triunfo en las elecciones del 1 de julio.

0
394

La gobernadora electa Martha Erika Alonso afirmó que no existen pruebas suficientes para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalide la elección a gobernador como afirmó el ex candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La mandataria electa celebró que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla haya validado su triunfo, pues consideró que se debe fomentar un ambiente de tranquilidad en el estado tras el proceso poselectoral.

Alonso Hidalgo respetó las intenciones de Miguel Barbosa de presentar una inconformidad ante el TEPJF, sin embargo, afirmó que no hay pruebas contundentes que avalen sus teorías sobre un supuesto fraude electoral.

Refirió que su equipo jurídico estará atento a la inconformidad que recibirá el TEPJF para emprender una defensa legal de su triunfo en caso de que haya una resolución en su contra.

“Está en su derecho de impugnar si así lo desea, yo estoy confiada, soy una mujer que cree en las instituciones, no tienen elementos legales para poder anular a la elección como él lo afirma y estaremos atentos a la defensa jurídica”, dijo en entrevista con Aristegui Noticias.

Del mismo modo exhortó a Luis Miguel Barbosa a aceptar los resultados que se han emitido por distintas instancias y que le han dado el triunfo, además de pedirle que deje de descalificar a las instituciones electorales.

Asimismo, consideró que la dirigencia de Morena hizo una mala elección en elegirlo como su candidato a la gubernatura, pues nunca tuvo una cercanía con la sociedad pues basó su campaña en atacar a sus rivales.

“Por supuesto que lo fue, no recorrió el estado como se debe de recorrer en una campaña, se pasó haciendo ataques en lugar de propuestas, yo no tengo la culpa de que lo hayan escogido como candidato”, expresó.

Aún no hay contacto con AMLO

En entrevista por separado con Ciro Gómez Leyva, Martha Erika Alonso reconoció que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con el equipo de trabajo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Confió en que en los próximos días se pueda dar un acercamiento entre ambas partes, toda vez que ya se resolvió el recurso de inconformidad por los resultados de elección.

“No ha habido interlocución con Andrés Manuel López Obrador, pero estaré atenta al llamado del próximo gobierno federal”, dijo.

Martha Erika Alonso indicó que se enfocará en continuar con el proceso de entrega-recepción para tomar protesta como gobernadora el próximo 14 de diciembre e iniciar con su proyecto de gobierno.

Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here