Marko Cortés busca deslindarse de Anaya, critica su gestión: “Fue un desastre”

Le reprocha su decisión de ir con el Frente. Los guiños a sus adversarios en su arranque de campaña por la presidencia del PAN.

0
111

Para los críticos de Ricardo Anaya, la candidatura de Marko Cortés para presidir el Acción Nacional no es más que su continuidad, por eso, al arranque de su campaña, el ex diputado busca a toda costa romper esa imagen y lanza una dura crítica contra la gestión anayista.

Aunque fue el gran aliado del queretano en San Lázaro, desde que levantó la mano por dirigir al PAN, Cortés maneja un mensaje de unidad y de ruptura con el ex candidato presidencial, de quien le reprocha haberse lanzado con el Frente, lo que afirma, forma parte de los errores de Anaya.

“Uno de esos errores viene acompañada de una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, que no dio los votos esperados, pero que nunca se consultó en la base”, aunque acotó a que esa falta de consulta se debió a que el estatuto no lo marca así.

Ahí aprovechó para promocionarse y asegurar que él modificará esa parte del estatuto para que, cualquier alianza que se proponga, sea consultada con la militancia a través de asambleas. “Tenemos esquemas muy claros de cómo consultar en asambleas”.

Entrevistado con Ciro Gómez Leyva, el panista reconoció que la dirigencia del PAN “ha sido un desastre en los últimos 18 años. Hay que reconocer los errores: se generó mucha exclusión”. Ahí, propone volver a la democracia interna “como regla”, es decir, que los militantes elijan a sus candidatos.

En este momento, el ex líder de los diputados panistas fue exhibido en una llamada telefónica que trascendió en medios, por haber recibido dinero para una candidatura, sobre lo cual, su contendiente, Manuel Gómez Morín, afirmó que acudiría a la PGR para interponer una denuncia, aprovechando para criticar que en el partido hay actos de corrupción que se han dejado pasar.

Cortés no sólo se deslindó, sino que aprovechó para recordar que Gustavo Madero, al que se refiere como su “amigo” y que abiertamente apoya a Gómez Morín, también fue señalado por los moches.

“Yo creo en mi amigo Gustavo y no se vale que con ese tipo de noticias falsas dañen la imagen de personas y partidos. He dicho que la persona que la haga la pague, pero que se presenten denuncias ante los órganos correspondientes”, agregó luego de decir que esas eran noticias falsas que se hacían sobre diferentes personas.

Cortés ahora arranca su campaña al interior de la república y habla de una convocatoria “a todos”, incluyendo a Felipe Calderón, incluso mencionó a Margarita Zavala -aunque ella ya no pertenece al blanquiazul-.

Habla de proponer un código para que los que gobiernen tengan otra conducción, en donde quien se postule como presidente, no tenga otro cargo, que se elimine la exclusión en el partido y revisar los estatutos para que los panistas voten por panistas “aunque no sea el candidato de su preferencia”.

 

Con información de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here