Elba Esther presiona para que Díaz de la Torre renuncie al sindicato

Piden que la recién liberada sea la interlocutora del SNTE ante AMLO. LPO reveló la operación en campaña de la ex lideresa

0
212
Piden que la recién liberada sea la interlocutora del SNTE ante AMLO. LPO reveló la operación en campaña de la ex lideresa.

“Que regrese la tranquilidad y la esperanza”, refiere el video de apenas dos minutos y que fue sibido a la cuenta Despierta Magisterio el pasado 3 de agosto.”El SNTE debe regresar a lo que fue y acompañar la cuarta transformación apostando a la profesionalización de los docentes -continúa la grabación-. Debemos mantener la interlocución con el nuevo gobierno para iniciar la consulta de la histórica reforma educativa”.

Ayer, una nueva grabación fue difundida. “Si la libertad de la maestra Elba Esther dependiera de la ley, nunca hubiera ido presa. En este sexenio, ella y todos fuimos presos políticos. Su libertad confirma su inocencia. Juan Díaz y Aurelio Nuño fallaron en su intento. Su caso nunca fue sólido y se valió de mentiras. Ella eliminó obstáculos y regresará a seguir luchando”.

 

Esto último en referencia a la Reforma Educativa que ha sido rechazada constantemente por el magisterio nacional, y también en referencia a la alianza a la que llevó el líder del sindicato al PANAL con el PRI, lo cual resultó en la pérdida del registro del partido.

Durante la campaña electoral, la ex líder del SNTE descartó fraguar una venganza contra Enrique Peña Nieto, pero desde Polanco trazo nuevos objetivos con sus históricos colaboradores. Retomar la dirigencia del SNTE luego de retomar la libertad, y e primer paso lo logró apenas unos días atrás; justo el miércoles, cuando AMLO recibió la constancia de presidente electo de manos de la presidenta magistrada del Tribunal Electoral.

Con info. de LPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here