Gerardo Islas acusa de esquizofrénico del poder a Raúl Barranco

El diputado electo por el distrito de Izúcar de Matamoros subrayó que los recursos los administró Bansefi

0

El diputado local electo por el distrito de Izúcar de Matamoros, Gerardo Islas Maldonado, negó haber desviado recursos públicos destinados a la reparación de los daños tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, como afirmó Raúl Barranco Tenorio, y tachó al presidente estatal del PES de ser un “mal perdedor” y un “esquizofrénico del poder”.

El ex secretario de Desarrollo Social estatal dijo que los recursos que el gobierno del estado y la Federación destinaron para los damnificados por el terremoto fueron ejecutados por la Secretaría de Finanzas del estado, que a su vez los depositó al banco Bansefi.

“Fue Bansefi el que hizo la administración de las tarjetas. Nosotros simplemente acompañamos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en este trayecto. Por lo tanto, yo no hice ningún manejo discrecional de los recursos. Es más, el gobierno de Puebla dio recursos adicionales a los que se entregaron, por ejemplo, en Chiapas y Oaxaca, que también resultaron afectados”, detalló el ex secretario de Desarrollo Social estatal.

Barranco Tenorio había acusado a Islas Maldonado de haber mochado el reparto de recursos a favor de los damnificados: “Tenemos la testimonial de gente que iba a recibir 30 mil y sólo les dieron 20 mil. O gente que recibiría 15 mil y sólo recibieron 10 mil, o gente a la que nunca le llegó el dinero”, insistió en una conferencia de prensa.

Pero Islas Maldonado aseguró que el reproche del líder estatal del PES se debe, más bien, a su derrota en el distrito 22 de Izúcar de Matamoros, donde lo superó por más de ocho mil votos.

Barranco, “mal perdedor”

El diputado electo por el distrito de Izúcar de Matamoros también cuestionó al dirigente estatal del PES por haberse apropiado de las plurinominales de su partido y haber enquistado a su esposa, María Isabel Cortés Santiago, en la planilla de la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco.

“Hoy veo a Raúl Barranco como un esquizofrénico del poder, como un presidente de partido que perdió su registro, que perdió su candidatura plurinominal, su candidatura constitucional, y que también otorgó a su esposa una regiduría en la capital”, reviró.

“Yo le gané por más de ocho mil votos. Logré atraer a mi campaña a priistas, a morenistas y a militantes del PES a los que engañó y a los que no les dio recursos para su campaña. Esos recursos se fueron a un camino distinto, no sé siquiera si se fueron a su campaña como diputado porque ni siquiera hizo. Es un mal perdedor, eso es”, agregó.

Islas Maldonado dijo ser amigo del líder nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, pero insistió en que Barranco Tenorio ha querido “engañar” a los habitantes del distrito de Izúcar de Matamoros al acusar que se cometió.

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here