Prepara PRI limpia de traidores, advierte Javier Casique

El presidente de la Comisión de Ética y Justicia Partidaria ya alista los procedimientos correspondientes, señala el dirigente

0
232

El Comité Directivo Estatal del PRI iniciará procesos de expulsión en contra de militantes que incurrieron en actos de traición en el presente proceso electoral, reveló Javier Casique Zárate, dirigente estatal.

De manera breve informó que dio instrucciones a Pablo Fernández del Campo Espinosa, presidente de la Comisión de Ética y Justicia Partidariapara el inicio de los procedimientos correspondientes.

Inicia la limpia

Aunque Casique no precisó cuántos procedimientos se abrirán, priístas como Jesús Morales Flores Francisco Ramos Montaño han expresado manifestado públicamente su respaldo a proyectos políticos antagónicos al tricolor.

El primero apoya abiertamente a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, además de que presume ese respaldo a través de sus redes sociales.

Por su parte, Ramos Montaño, ex secretario general de la Fundación Colosio, y cercano al candidato a senador, Juan Carlos Lastiri Quirós, se encuentra de lleno en la campaña de Morena en el estado a la cual fue invitado por Fernando Manzanilla Prieto, candidato de Juntos Haremos Historia a diputado federal.

Leobardo Soto Martínez, líder estatal de la CTM, fue acusado de traición por algunos priístas luego de la publicación de una fotografía en la que Martha Erika Alonso porta una gorra de la Confederación de Trabajadores de México(CTM).

El martes 29 de mayo el propio Soto Martínez afirmó que ya aclaró el tema con el candidato a gobernador, Enrique Doger Gurrero, aunque advirtió que no votará por Juan Carlos Lastiri a quien acusó de “traición” a su partido y de tener a toda su estructura operando para otras fuerzas políticas en Zacatlán.

Los cargos de Jesús Morales

A lo largo de su carrera política Jesús Morales Flores fue favorecido en el PRI con diversos cargos de elección popular, al tiempo de desempeñarse como líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas del estado de Puebla secretario general de la CNC a nivel nacional, uno de los sectores más importantes del PRI.

La primera ocasión en la que fue diputado local fue en el periodo de 1978 a 1981y volvió al Congreso del estado en la XLIX Legislatura (1984-1987), en la que fue presidente de la Gran Comisión.

Jesús Morales dejó su curul en 1986 para asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública en el gobierno estatal.

Su tercera ocasión como diputado local fue en la LVIII Legislatura local donde regresó como diputado de representación proporcional.

En la LIX legislatura (2003-2006) se desempeñó como integrante de la Cámara de Diputados cargo que volvió a ocupar en la LXII legislatura (2012-2015).

Ramos Montaño fue diputado federal y funcionario estatal

Francisco Ramos tuvo su primera participación importante en el sexenio de Mario Marín Torres quien lo nombró director del Instituto Poblano de la Juventud.

Después se convirtió en diputado federal por el distrito VI de Puebla capital durante la LXI legislatura federal (2009-2012).

Cercano a Juan Carlos Lastiri, ex subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), recientemente anunció su interés de ser dirigente estatal y luego dirigente municipal del PRI.

Fue nombrado por el anterior dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, como secretario general de la Fundación Colosio, cargo que ocupó hasta que fue invitado por Manzanilla Prieto a integrarse a las filas de Morena.

 

econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here