Nuño dice que mejora el voto duro del PRI y cree que aún pueden captar la mitad de los indecisos

Estrategias tras nuevas encuestas. La importancia del voto rural. Las quejas de Lozano.

0
156

Ayer el war room de José Antonio Meade sesionaba en Polanco y ya tenían conocimiento de los resultados que arrojaría hoy la encuesta del Grupo Reforma, en la que el candidato del PRI sigue tercero y López Obrador perforó los 50 puntos de intención de voto.

Nuño pidió no inquietarse y mostró un nuevo gráfico elaborado en las últimas horas que dice que el voto estructural del PRI está en 4 millones de votos. En paralelo, indicó que existen todavía 15 millones de indecisos sobre un padrón de 88 millones de votantes. Nuño dijo que la meta es captar por lo menos la mitad de ese universo. De ese modo Meade queda cerca de la meta de 15 millones de votos que elaboró René Juárez.

Desde ya esos 15 millones de votos no alcanzan para llegar a una posición competitiva pero le aseguran la supervivencia al partido tras la presidencial.

El deafío del War Room tricolor es que todo estaría indicando, hoy por hoy, que esos indecisos en principio son altamente apáticos, o sea, no votarían por ningún candidato. Pero también está la tendencia de que sobre el final de la contienda pueden interesarse y salir a votar.

La mitad de esa población se encuentran en zonas rurales, donde Juárez ha reclamado reforzar la campaña del PRI. De la otra mita el mayor porcentaje estaría en estados de norte del país.

El gráfico motivo ideas y debates intensos en un comando de campaña que por momentos parece perder el eje, o dedicarse a cuestiones de poca monta como discutir si el publicista Carlos Alazraqui debe decir en público – o no decir – que está en la campaña de Meade.

O las insistentes quejas del senador Javier Lozano que dice que los priistas no comparten sus videos en las redes porque lo consideran panista y calderonista. Por este tipo de cuestiones es que políticos de otro nivel, como  el ex gobernador Eruviel Avila, a veces optan por alejarse de esa mesa de estrategia.

 

Con info. de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here