Aprueban debate único a la gubernatura; se realizará el 11 de junio

El debate se realizará el 11 de junio a las 20 horas; el PRI y la coalición Juntos Haremos Historia quedaron inconformes.

0
109

Por votación unánime, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó la celebración de sólo un debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura, el cual se llevará a cabo el próximo 11 de junio a las 20 horas, con una duración menor a una hora con 20 minutos.

Durante sesión ordinaria, la decisión del formato y lineamientos del debate entre los aspirantes al gobierno de Puebla causó la inconformidad de las representaciones tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como de los institutos políticos que conforman a la coalición Juntos Haremos Historia.

En su intervención la representante del partido tricolor en el organismo electoral de Puebla, Laura Elizabeth Torres Villegas, propuso que el tiempo de intervención del excandidato por el Partido Nueva Alianza (Panal), Alejandro Romero Carreto, se repartiera entre los cuatro abanderados que acudirán al encuentro.

Ante la petición que lanzó la representante del PRI, el Consejo General del IEE lo puso a consideración de todas las representaciones del resto de partidos políticos, rechazándola por mayoría de votos, sólo respaldada por los institutos que conforman a la coalición Juntos Haremos Historia.

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here