Tras copas y besos ahora cae el director del Cobaep en Teziutlán

Miguel Ángel Roldán, director del Colegio de Bachilleres 9, fue grabado en estado de ebriedad y besando a una mujer, por lo que presentó su renuncia al cargo

0
473
Foto: cortesía

Miguel Ángel Roldán Salazar renunció a su cargo como director del plantel 9 del Cobaep en Teziutlán después de que se filtró un video donde se le observa en estado de ebriedad besando a una mujer, que a decir de los padres de familia, podría tratarse de una alumna, aunque él indicó que es su pareja sentimental.

Versiones periodísticas apuntaron este lunes a que la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) había despedido al funcionario tras este nuevo escándalo que involucra a autoridades educativas del estado.

No obstante, fuentes al interior del colegio aseguraron que fue el propio ex servidor público quien el pasado martes acudió a las oficinas del Cobaep para presentar su renuncia, aunque dicho oficio firmado por el directivo no fue presentado para confirmar la versión.

 

Este es el tercer escándalo que en menos de un mes que ha alcanzado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla.

El primero, fue protagonizado por Pedro Gutiérrez Varela, ahora ex director del Conalep, que desató un escándalo por las fotografías donde se le observa teniendo sexo oral con supuestas alumnas, y posteriormente se ventilaron “moches” por la descarga de libros de texto gratuito a cargo de Filadelfo Gutiérrez.

Roldán niega que sea una alumna a quien besa

En una entrevista en Imagen Televisión a cargo de Juan Carlos Valerio, Miguel Ángel Roldán aseguró que es su prometida y no una alumna del Cobaep con quien se le observa besarse en el video que la semana pasada se difundió en redes sociales.

“Soy un hombre separado, tengo una relación con ella, es un video familiar donde estamos conviviendo, tiene 32 años y estamos a punto de casarnos”, aseveró.

El directivo aseguró que en seis años como responsable del plantel 9 del Cobaep no había tenido acusaciones de ese tipo por parte de los padres de familia, por el contrario afirmó que había contado con su confianza.

Trascendió que la mujer que aparece en el video al lado de Roldán es Elena Bello Herrera, directora del Cobaep plantel Zaragoza, no obstante la dirección del colegio no informó si la maestra también renunció a su cargo después del video difundido a través de las redes sociales.

Cobaep niega haber destituido al director

Fuentes al interior de la dirección del Cobaep negaron que la institución haya destituido a Roldán Salazar después del escándalo en el que se vio envuelto, pues aseguraron que fue él quien el pasado martes acudió de manera voluntaria a presentar su renuncia al cargo que desempeñó por 6 años.

Por el momento todavía no se ha designado a un encargado del área, pues se espera la propuesta por parte del secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares.

Negaron que lo sucedido con Miguel Ángel Roldán amerite alguna investigación por parte de la Contraloría del Estado, aunque aparentemente el directivo se desempeñaba como responsable del plantel 9 y como coordinador de campaña de la coalición Por Puebla al Frente en la región de Teziutlán.

Con info. de econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here