Larrea: “El modelo de AMLO no funcionó en Cuba, Venezuela, Argentina ni en Unión Soviética”

El dueño de Grupo México pidió a 50 mil empleados reconsiderar su voto. "Concesión no es corrupción", subrayó.

0
313
Germán Larrea Mota Velasco, presidente del Grupo México. Cuartoscuro

La pelea sigue. Los magnates de México están jugando sus cartas como no lo habían hecho en esta campaña. Pero en el sprint final de esta carrera, cada empresario apuesta en una disputa que ya está marcada por un claro contraste: a favor o en contra de Andrés Manuel López Obrador. No hay espacios para las dudas. Llegó el momento de las definiciones.

LPO adelantó que varios magnates ya no ocultan la necesidad de acercarse y dialogar con los equipos de AMLO o incluso directamente con el tabasqueño. Es el caso de Alejandro Ramírez, de Cinépolis, o de Luis Robles. También este medio reveló los primeros contactos que ya hubo con integrantes del poderoso Grupo de los 10, esa cofradía regia que históricamente se opuso al candidato de Morena

Hoy fue el turno de Germán Larrea, del Grupo México, otro férreo opositor, como Claudio X. González y El Diablo de Femsa. En una carta firmada, la minera recomendó a sus 50 mil trabajadores reconsiderar su voto y analizar las propuestas de los candidatos a la Presidencia, pero “no con el enojo que hoy todos compartimos”.

“Salgamos a votar libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos”, refiere la carta firmada por Larrea Mota-Velasco, quien también es dueño de cines y aeropuertos.

Una victoria de AMLO significará un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países, como Venezuela, Argentina, Cuba, y la Unión Soviética.

“Recientemente hemos escuchado con preocupación -continúa Larrea- propuestas de estatización de empresas, la derogación de la reforma energética y educativa, entre otras ideas que significarán un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países. Venezuela, Argentina, Cuba, Unión Soviética entre otros, son testigo de ello”.

En la misiva, el empresario hizo un breve recuento de las aportaciones económicas que hizo Grupo México a la economía del país durante los último 10 años, y sin mencionarlo enlistó las propuesta más polémicas pero famosas del presidenciable de Morena.

“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”.

“No se puede regalar lo que no se produce, y no se puede producir eficientemente si no hay un incentivo al que más trabaja y al que mejor se prepara”.

No se puede regalar lo que no se produce, y no se puede producir eficientemente si no hay un incentivo al que más trabaja y al que mejor se prepara.

Finalmente, Larrea se defendió de las acusaciones del tabasqueño de ser un “traficante de influencias”, ya que aseguró que las concesiones que su empresa no son producto de compadrazgos o corrupción, “como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”.

“Como saben, en Grupo México operamos concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que hemos licitado y ganado legalmente, adquirido y pagado puntualmente. Les puedo afirmar y garantizar personalmente que no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado. La corrupción nunca ha sido, ni es, ni será práctica de esta empresa, y cuando digo nunca, es nunca, ni en los tiempos más difíciles por los que toda empresa transita”, escribió.

Por lo que concluyó haciendo un llamado a los trabajadores de la minera más grande de México y la tercera productora global de cobre a que “cuidemos todos a nuestra empresa que es nuestra fuente de trabajo, sustento familiar y bienestar”.

 

Con info. de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here