Eduardo Rivera promete instalar hasta WiFi en las paradas de autobús

El aspirante panista explicó que además de instalar dicha tecnología, se contempla incrementar el número de paraderos del transporté público que existen en la ciudad, donde se prevé una inversión de 40 millones de pesos.

0
120

El abanderado del PAN a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer su propuesta de seguridad para el transporte público, en la cual se comprometió a instalar botones de pánico, WiFi e iluminación en todos los paraderos de la ciudad, así como agentes encubiertos, cámaras y más botones de pánico en las rutas con mayores pruebas de inseguridad, para reducir la incidencia delictiva en su primer año de gobierno.

La mañana de este martes, al reunirse con transportistas y colonos del Barrio de Santo Domingo, que se ubica en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, a bordo de una unidad del transporte público ─donde se efectuó la conferencia de prensa─, Rivera Pérez destacó cuatro propuestas a implementar.

Reproductor de vídeo

1.- A fin de efectuar la prevención del delito en el transporte público, se invitará a concesionarios a participar en la Agencia Interdisciplinaria de Seguridad Pública.

2.- Se incorporarán 200 agentes encubiertos en el transporte público para tener presencia policiaca en las rutas de mayor incidencia delictiva.

3.- Habrá paraderos seguros por lo que se ampliarán a 500, los que contarán con señal WIFI, iluminación y botones de pánico con una inversión de 40 millones de pesos.

4.- En coordinación con el gobierno del estado se revisará la tecnología de video cámaras de vigilancia y de botones de pánico a fin de que sean recusados e implementadas en las rutas con mayor incidencia delictiva donde destacan la Ruta 72 A, Azteca, 68, 33, 72, 27, 14, Tres estrellas y Loma Bella.

El expresidente municipal destacó que se busca que las cámaras permanezcan conectadas a las centrales de las unidades del transporte público, y que los botones de pánico se encuentren a la vista de los pasajeros.

Enfatizó que no permitirá que la delincuencia use otras estrategias para efectuar los robos en otras unidades del transporte que no cuenten con el sistema que se busca implementar.

“A través de esta estrategia los vamos a agarrar, los vamos a detener y a la cárcel tienen y que ir, no los vamos a estar correteando de ruta en ruta, vamos a efectuar la estrategia necesaria para que en estas rutas de mayor incidencia delictiva los vamos a pescar y al bote van a ir a dar”, concluyó.

 

Efekto10.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here