Promete Oswaldo Jiménez donar 5 alarmas vecinales al mes

Los artefactos se adquirirían con sus propios recursos, y en caso de que no cumpla, ofreció donar el 100 por ciento de su salario.

0
197

El candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a diputado local por el distrito 17, Oswaldo Jiménez López, prometió que en caso de ganar la elección, regalará cinco alarmas vecinales al mes, que serían adquiridas con sus propios recursos.

En caso de que no cumpliera con su propuesta, donaría el cien por ciento de su salario –el cual superaría los 55 mil pesos al mes– para adquirir artículos de prevención en materia de seguridad, como cámaras de videovigilancia, según expuso este lunes, en una conferencia de prensa.

Jiménez argumentó que el principal reclamo que los ciudadanos le hacen, tiene que ver con la situación de inseguridad que sufre la capital poblana, pues los vecinos acusan que a diario son víctimas de asaltos en la vía pública, robo de autopartes y a casa habitación.

El candidato expuso que los electores también se quejan de que los políticos nunca regresan a revisar las necesidades de la población, cuando logran el triunfo.

En ese sentido, dijo que firmó ante notario público un compromiso para visitar cada mes por lo menos cinco de las 255 colonias que hay en el distrito 17. En cada visita, instalaría una alarma vecinal que adquiriría con sus propios recursos en cada colonia.

“Firmé ante notario público mi compromiso para regresar cuando menos a cinco colonias al mes durante los tres años que dure el periodo, en cada una de estas visitas, con mis propios recursos, regalaré e instalaré una alarma vecinal”, declaró.

Estimó que a lo largo de los tres años que dura el periodo de gestión de un legislador local, habría donado unas 180 alarmas. Agregó que el costo de cada una de estos artículos es de entre tres mil y cinco mil pesos, por lo que al final habría erogado entre 540 mil y 900 mil pesos.

El candidato que es impulsado por la coalición que integraron el PAN, el PRD, MC, PSI y CCP, dijo que en caso de que no cumpla, donará el 100 por ciento de su salario a la adquisición de mobiliario de prevención en temas de seguridad pública, como las cámaras de videovigilancia.

Al ser cuestionado sobre la manera mediante la que se comprobaría que cumpla con su promesa si gana la elección, refirió que las visitas serán públicas y que su agenda se podría consultar en la página electrónica del Congreso local.

 

econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here