Otro gesto de AMLO a TV Azteca: “Salinas Pliego tiene dinero, pero con dimensión social”

0
356

Ricardo Salinas fue, sin dudas, uno de los primeros empresarios de peso que comprendió hacia donde iba la corriente. Astuto, el hombre de TV Azteca inició un acercamiento estratégico con Andrés Manuel López Obrador hace más de un año, cuando hombres de su entera confianza empezaron a desembarco con pies de plomo en el proyecto del tabasqueño.

Esta mañana, Salinas Pliego inauguró el foro “Recupera tu Futuro”. En el acto, ofreció un mensaje el cual se centró en la importancia de las buenas ideas, en que “la riqueza de los países no reside en sus recursos naturales, sino en el capital humano”.

“Los ejes centrales de la prosperidad incluyente son la libertad, el estado de derecho, fortalecimiento de la sociedad civil, igualdad de oportunidades y finalmente, cultura del emprendimiento”, expresó Ricardo Salinas.

El primero en participar fue el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien platicó acerca de “su visión y propuestas para la transformación del país”. En su oportunidad, dedicó algunas palabras a Salinas Pliego, de quien dijo “tiene dinero, pero tiene dimensión social”.

“No le quiero hacer la barba, no soy lambiscón pero me gusta decir lo que siento, mi pecho no es bodega, el director de esta fundación tiene dinero, pero tiene dimensión social: Ricardo Salinas. Hay otros empresarios que son traficantes de influencias, no aportan nada, se dedican a saquear y a robar, no tienen llenadera, ahora se están oponiendo al cambio en el país, ven que la situación es difícil en el país y ellos quieren seguir manteniendo sus privilegios”, externó López Obrador.

Este viraje hacia la apertura al diálogo con connotados empresarios mexicanos cumplirá ya año y medio. LPO anticipó hace más de un año los pormenores de las negociaciones y los fichajes al lado de Andrés Manuel. Desde la incorporación de Esteban Moctezuma hasta el acercamiento de Ulrich Richter, cuyo estudio jurídico ha trabajado muy de cerca en varios casos del Grupo Salinas. Y esto sólo por hablar de TV Azteca.

El uso de los beneficios de dialogar con Ricardo Salinas se expresó primero en las reiteradas apariciones de Obrador en el foro de “Hechos”, noticiero estelar de la televisora, en momentos clave del proceso electoral -el caso Eva Cadena, el arranque de la campaña, las dudas por la propuesta de amnistía-, y ha tenido un nuevo e inusitado episodio con el reportaje que Javier Alatorre hizo este fin de semana en la casa del presidenciable de Morena.

Algo inusitado para quien ha hecho del hermetismo una forma de vida, y que sólo había dejado a Epigmenio Ibarra un acercamiento similar para su película promocional, Esto soy. “Se metió hasta la cocina”, resumió con simpatía el propio AMLO.

No obstante, no sólo en los medios surten efecto las negociaciones entre el líder de Morena y el dueño de Banco Azteca, también en política. En Chiapas se ha roto la alianza histórica entre el Verde y el PRI, y el Verde ya tiene candidato propio: Fernando Castellanos. Sus últimas declaraciones han desatado una crisis entre la dirigencia y las bases verdes en diferentes niveles de la estructura partidista: “Desde aquí, La Concordia, le mandó un saludo a nuestro amigo Andrés Manuel López Obrador, que el primero de julio mi voto es para él”.

En el Verde, para nadie es un secreto, Salinas Pliego posee muchos intereses. Por lo mismo hoy, alegre, el tabasqueño se limitó a seguir el guión del acto. Recibió 50 propuestas de jóvenes de Kybernus para que “juntos trabajen en el desarrollo de un México exitoso”.

Y aseguró frente a ellos que la primera figura que influyó en su vida fue “su maestro de civismo en Secundaria y su primera causa fue la injusticia social inspirado por los libros de historia de México, en particular la Historia de la Revolución Mexicana de don Jesus Silva Herzog”. Además, reiteró que las lecturas que lo formaron básicamente fueron textos históricos, particularmente le inspiran la República Restaurada con Juarez y Lerdo de Tejada, y la Constitución de 1857.

 

 

Con info. de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here