Eduardo Rivera asegura que crecerán de 12 a 36 kilómetros el número de vías recreativas en Puebla

0
203

El candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a triplicar el número de vías recreativas de la ciudad para pasar de 12 a 36 kilómetros.

Este domingo 27 de mayo, durante un acto de campaña realizado en un camellón ubicado en la llamada Vía Volkswagen -antes recta a Cholula-,  el político informó que la finalidad es que los deportistas, usuarios de transportes no motorizados, familias y transeúntes en general puedan desplazarse en diversas zonas de la ciudad.

Recordó que él comenzó, cuando fue presidente municipal hace dos administraciones, con este proyecto de las vías recreativas con un total de cuatro kilómetros, mismos que crecieron a ocho kilómetros de la Fuente de los Frailes al zócalo de Cholula, un proyecto continuado por colectivos.

Enfatizó que a la vía recreativa no debe confundirse con las ciclovías pues las recreativas están pensadas para fomentar el deporte y el entretenimiento.

En ese sentido, sentenció que de llegar nuevamente a la presidencia municipal no construirá ciclovía alguna y menos elevada.

“No construiremos ninguna ciclovía elevada, me comprometí con colectivos y con el Consejo ciudadano de movilidad que no habrá ciclovía elevada”, expuso.

Acompañado por la Premio Nacional del Deporte Ariadne Hernández, el campeón panamericano Bernardo Almonte y el maratonista José Palalia Ramírez, Eduardo Rivera dijo que las vías recreativas no requiere inversión mas que para la organización del cierre de calles, de la seguridad y las actividades  para aprovechar vialidades con las familias que recorren las vías.

 

La Jornada de Oriente

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here