Vigilancia internacional para Puebla y Veracruz, exige López Obrador

Ya invitó a observadores internacionales para evitar que le roben a la elección a su partido, dijo el candidato presidencial de gira por Huauchinango

0
300

La presencia de observadores internacionales en Puebla y Veracruz a fin de que no se “robe” a Morena la elección e imponga a panistas, solicitó el candidato presidencial de este partido, Andrés Manuel López Obrador, durante una gira por el municipio de Huauchinango.

En el caso de la entidad, hizo referencia al ex gobernador Rafael Moreno Valle por el apoyo que da a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura en representación de Por Puebla al Frente.

Quiero que vengan a Puebla y a Veracruz observadores internacionales, quiero que vengan a Puebla y a Veracruz porque aquí Moreno Valle quiere imponer a su esposa“, dijo.

En tanto que en Veracruz recordó el caso de Miguel Ángel Yunes Linares que quiere imponer en el mismo cargo a su hijo.

De ambos políticos destacó que el panismo defraudó a ciudadanía que confió en ellos como una alternativa de cambio que al final hizo lo mismo.

Durante una entrevista este sábado, el aspirante indicó que se está utilizando al gobierno de cada estado y su presupuesto para imponer a Martha Erika Alonso en Puebla y a Miguel Ángel Yunes Márquez en Veracruz, ambos abanderados del Partido Acción Nacional.

“Es una vergüenza, si resucitara Manuel Gómez Morín (fundador del PAN) se volvería a morir del oprobio que significa que se quiera dejar a familiares en los gobiernos estatales.

Agregó que envió una carta invitando a observadores internacionales de distintos organismos, la cual dará a conocer en las siguientes horas.

“Porque aquí están queriendo robarse las elecciones de gobernadores, Moreno Valle quiere dejar a su esposa y Yunes Linares a su hijo”, abundó.

Pidió que el voto sea libre, que no haya compra de votos, no haya violencia y que las elecciones sean pacíficas.

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena en Puebla, le reiteró su respaldo y pidió voto parejo pues dijo que así se garantizará la “transformación”.

No les va a servir su estrategia porque estoy pidiendo voto parejo, nada de voto cruzado, nada de voto diferenciado“, dijo.

En posterior entrevista se refirió a las acusaciones contra la candidata de su equipo Nestora Salgado al respaldarla y explicar que no prosperarán.

 

 

econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here