Promete AMLO una “transición radical”

El abanderado morenista califica como guerra sucia acusaciones contra Nestora; plantea diálogo con IP para crear empleos para jóvenes sin espacios para estudiar

0
156

El candidato a la Presidencia por la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, defendió la candidatura de Nestora Salgado a una senaduría por la vía plurinominal, al asegurar que es legítima, así como la del exlíder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

“Tan no hay nada en su contra que por eso fue aceptada… (acusación) es parte de la campaña, yo diría, de la guerra sucia, el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen gente con antecedentes no serían candidatos porque la ley lo prohíbe, (…) no hay delito que perseguir”, afirmó tras su discurso en Tlalpan en apoyo a Claudia Sheinbaum.

Agregó que cuando gane la Presidencia habrá un cambio radical en el país, pues se va a “construir el reino de la justicia”.

“Vamos a acabar con la corrupción, a construir aquí en la tierra el reino de la justicia… va a haber un cambio radical, que nadie se asuste”, dijo en la demarcación.

Reiteró que ganará menos que el mandatario Enrique Peña y que negociará con la Iniciativa Privada para dar trabajo a jóvenes que no ingresen a la educación media o superior. “La nómina la va a pagar el gobierno capitalino”, adelantó.

Acompañado de la abanderada a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el morenista prometió que financiará las pensiones para los adultos mayores en la Ciudad de México y en todo el país.

Asimismo, rechazó que se reimpriman las boletas de la elección como lo solicitó el PAN. “Todo esto lo está haciendo el PAN porque están muy nerviosos, están desesperados. Se me hace un absurdo, es irracional. No es posible que se hagan de nuevo las boletas, se pone en riesgo la elección” apuntó.

También informó que su equipo inició reuniones con empresarios para reiterar su respeto a la iniciativa privada: “Alfonso Romo se está reuniendo con los empresarios para aclararles que no estamos en contra de la iniciativa privada sino de la corrupción. Algunos se resisten porque les ha ido muy bien con el régimen de corrupción”, indicó el tabasqueño.

La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here