Gobierno de Puebla se une a la búsqueda contra El Bukanas

Roberto de los Santos de Jesús es buscado por ser líder huachicolero y de saqueatrenes. “Tenemos todo el apoyo económico y de las Fuerzas Armadas para lograr la captura e investigación de este hombre (…) no vamos a detenernos ni un minuto”, dijo el gobernador Antonio Gali Fayad

0
284

El gobierno de Puebla se unirá a la búsqueda del líder huachicolero y de los saqueatrenes, Roberto de los Santos de Jesús, alias ‘El Bukanas’, anunció el mandatario Antonio Gali Fayad, quien precisó que no se ofrecerá ningún tipo de recompensa por su captura, como lo hizo su homólogo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien puso “precio a la cabeza” del delincuente por cinco millones de pesos.

 

Asimismo, el mandatario poblano informó que su estrategia se basa en la investigación, por lo que no tienen la necesidad de ofrecer recompensa por el huachicolero, quien se ha escapado en al menos dos ocasiones de operativos encabezados por La Marina.

 

“Tenemos todo el apoyo económico y de las Fuerzas Armadas para lograr la captura e investigación de este hombre que ha estado ‘a salto de mata’ entre Puebla y Veracruz… no vamos a detenernos ni un minuto”, declaró el gobernador a medios nacionales tres el evento realizado en la Universidad Ejecutiva del Estado de México, donde recibió su investidura como doctor honoris causa.

 

El mandatario señaló que su administración se vería mal ‘copiando’ la oferta del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes, quien incrementó a cinco millones de pesos la recompensa para quien proporcione información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús.

 

‘El Bukanas’, uno de los líderes huachicoleros más importantes de la región del Triángulo Rojo, quien tras la militarización de la zona invadió las vías férreas, dejando pérdidas millonarias a las empresas que transportan sus productos a través de los más de 500 kilómetros de vías entre Puebla y Veracruz.

 

Este capo huachicolero, relacionado con el grupo delictivo de Los Zetas se ha mantenido refugiado en la Sierra Negra desde que logró escapar del Operativo Encrucijada, desde donde opera los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, incrementando su ‘leyenda’ tras escapar de al menos dos operativos de la Marina.

Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here