Más problemas en la campaña de Meade: Nuño discutió fuerte con el dueño de El Financiero

Se trata Manuel Arroyo, figura cercana a Salinas de Gortari y con intereses en EU.

0
1165

El esperado despegue del segundo debate no llegó y José Antonio Mede sigue en tercer lugar en los sondeos casi diarios que encarga el Gobierno. La campaña entra de este modo en un espiral de crispación que ya se refleja en el día a día y que arroja diferentes consecuencias, la más reciente habría sido un fuerte desencuentro de Aurelio Nuño con el empresario Manuel Arroyo, propietario de El Financiero.

Al parecer Arroyo habría reclamado por ciertos compromisos incumplidos por la campaña tricolor. No tuvo las respuestas esperadas y por eso Meade sale sumamente mal ubicado en las encuestas del medio, donde además han ganado envión figuras allegadas a Morena como Tatiana Clouthier, que tiene casi una nota diaria en el periódico especializado.

En la campaña ahora se escuchan quejas y hasta resuena un agravio contra el empresario que ya se ha vuelto común en el círculo primario de Los Pinos en las últimas semanas : “desagradecido”.

Arroyo es un empresario de fuerte prominencia en el sector de la comunicaciones satelitales y en el establishment se lo suele asociar a Carlos Salinas de Gortari, figura que se utiliza para explicar su imparable ascenso que ya incluiría negocios en Estados Unidos.

Esta cercanía con el ex presidente explica algunos malestares porque es conocido que Luis Videgaray tiene un historial de tensiones con Salinas que tuvieron su epicentro cuando invitó a Donald Trump a Los Pinos sin que la sobrina del ex mandatario Claudia Ruiz Massieu (entonces canciller) lo supiera.

A eso sigueron ciertos destratos que sufrió Ruiz Massieu en el PRI por parte del grupo de Ochoa. La tensión también tendría su correlato de negocios si se escuchan las quejas de Hipólito Gerard, cuñado del ex presidente y que navega las inciertas aguas del nuevo aeropuerto capitalino con su constructora.

En el último cumpleaños de Salinas celebrado en CDMX Videgaray y Enrique Ochoa no estuvieron pero allí estaba Pablo Hiriart, importante directivo del medio especializado en información financiera y que, por cierto, ha criticado con insistencia el rumbo de la campaña del tricolor.

 

Con info. de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here