Claudia R. Vivanco asumirá cuido ambiental en la periferia de Puebla

La candidata de Juntos Haremos Historia aseguró que es asunto del gobierno capitalino el cuidado del río Alseseca y la presa Valsequillo.

0
214

La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco,  anunció que además del saneamiento del río Atoyac también quiere impulsar el cuidado de la reserva de La Malinche, el río Alseseca, y la presa de Valsequillo, ya que al municipio de Puebla le corresponde revisar las tratadoras, el desazolve y el sistema de drenaje.

Al asistir Foro “Por el Derecho Humano al Agua en Puebla y el País”, Rivera Vivanco mencionó que en estos días que se han registrado caídas de trombas han generado el colapse de gran parte de los drenajes en la zona centro y en las periferias.

“En las periferias es muy lamentable porque se convierten en estos focos de infección. Sabemos que gran parte de los ríos hoy son un problema de salud pública que la autoridad no ha querido ver y nos corresponde articular esta parte para garantizar esta sustentabilidad”, mencionó.

La militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también mencionó que no hay planeaciones estratégicas con sustentabilidad incluida, pues los partidos contrarios no se han interesado en recuperar el patrimonio ambiental, ejemplificó que en algunas zonas que  han querido ingresara agricultura cuando son zonas boscosas.

Aseguró que por norma, en la ciudad se debería de tener 9 metros cuadrados de áreas verdes pero actualmente se encuentran con el 1.7, por tal motivo también está considerando una campaña de reforestación con  métodos correctos, es decir, que se donen los árboles, se siembren pero se les dé seguimiento a su crecimiento; además de plantarse en fechas que corresponden para su buen desarrollo.

 

Critica imposición de violencia política de género contra Morena

En otro tema, la abanderada de Morena lamentó que la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) haya determinado que los señalamientos de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, constituyan un acto de violencia política de género, ya que ella a su inicio de campaña denunció violencia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y hasta el momento no le han dado respuesta; hay que señalar que Rivera Vivanco en este proceso electoral ha enlistado dos denuncias, la primera fue por violencia de género y la segunda porque retiraron sus espectaculares.

“Al parecer no están reportadas las denuncias que yo he realizado, entiendo que no hay un responsable, yo no cité a nadie pero si pedí que se esclareciera. Además tendría que hacer el IEE una constancia para cualquier acto político en materia de discriminación, pero no han dado respuesta. Se vuelve tan ridículo que den respuesta a acusaciones y demandas que presenta Martha Erika hace unos días y la que yo presenté al arranque de la campaña todavía no tenga resultados. El órgano local no está dando el mismo trato, eso es un proceso de discriminación, ellos tienen que ser imparciales y transparentes”, concluyó.

 

El Popular

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here