Candidatos ensayan hoy en Tijuana rumbo al segundo debate presidencial

0
253

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la asistencia este sábado a los ensayos de los cuatro candidatos presidenciales rumbo al segundo debate presidencial que se llevará a cabo mañana domingo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

El consejero electoral Benito Nacif afirmó que los representantes de los candidatos han confirmado la asistencia de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderon.

Los candidatos llegarán esta sábado en los siguientes horarios, tiempo local de Tijuana, Baja California: Andrés Manuel López Obrador, 12:00 horas; José Antonio Meade, 14:00 horas; Ricardo Anaya 16:00 horas, y Jaime Rodríguez Calderon, 18:00 horas.

Listo, el set donde se verán las caras para debatir

Durante un recorrido que organizó este sábado el INE, La Razón recorrió el set que acondicionó el órgano electoral ubicado en el gimnasio de la UABC, donde compiten usualmente Los Cimarrones de Tijuana.

Para comodidad de los cuatro candidatos, el INE ubicó cuatro denominados tótem, que es una columna de madera para que el candidato pueda acomodar su micrófono, papeles o documentos que vayan a presentar al momento del debate, así como una botella de agua.

A lado tendrán un silla donde podrán sentarse para aguardar cómodamente su participación.

Los candidatos estarán sentados de izquierda a derecha: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderon.

También tendrán de frente a los moderadores, así como a los 42 ciudadanos ubicados en tres gradas.

Durante su intervención podrán, si así lo desean, caminar por el set, y estar de frente del ciudadano que lo cuestione. La distancia aproximada entre los asientos de los candidatos y los ciudadanos es aproximadamente de cinco metros.

Así son los camerinos para los candidatos presidenciales

Los camerinos están ubicado en las aulas donde estudian alumnos la licenciatura “Docencia del idioma y traducción”, dentro de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California.

Dentro del “camerino”, los candidatos cuentan con sillones, espejos, y una mesa donde encontrarán bebidas, una canasta de fruta y lo que deseen llevar para su consumo

Podrán estar acompañados hasta por siete personas, cinco invitados, su camarógrafo o maquillista, si así lo determinan.

Andrés Manuel López Obrador ocupará el aula 101; José Antonio Meade, la 102; Ricardo Anaya, 103; y Jaime Rodríguez Calderon el aula 201.

 

La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here