Recorta el INE 22 minutos al segundo debate presidencial

Con cuatro votos en favor y uno en contra, se aprobó que el tiempo que correspondería a Zavala, unos 22 minutos.

0
177

La Comisión Temporal de Debates del INE aprobó este jueves por unanimidad reducir la duración del segundo debate presidencial y mantener el orden de participación de los cuatro candidatos, después de la renuncia de la candidata independiente, Margarita Zavala.

Con cuatro votos en favor y uno en contra, se aprobó que el tiempo que correspondería a Zavala, unos 22 minutos, se reducirá, por lo que el debate tendrá una duración de aproximadamente una hora 37 minutos y no de una hora 58, como estaba programado.

El consejero presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, expuso que el debate se compacta en unos 20 minutos, pero dependerá del uso de tiempo de referencia con las réplicas y contrarréplicas.

Con la modificación del orden de participación, Jaime Rodríguez Calderón alías el Bronco, aspirante sin partido, será el encargado de abrir y cerrar el encuentro, programado a las 21:30 horas en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Respecto al primer bloque sobre comercio exterior, un ciudadano lanzará una pregunta general, el Bronco aperturará el debate con su respuesta; le seguirá Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, y José Antonio Meade cerrará.

Los siguientes dos bloques versarán sobre seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, así como derechos de los migrantes.

Entre las innovaciones del encuentro está la invitación a 42 ciudadanos de Tijuana para presenciar el debate; y de esos asistentes, seis tendrán la oportunidad de preguntar a los candidatos presidenciales.

El formato será similar a una asamblea pública, porque las preguntas de los ciudadanos serán el banderazo de inicio de la discusión de los candidatos en cada segmento, bajo la moderación de los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra.

 

Periódico Síntesis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here